domingo, 13 de diciembre de 2015

Hernán Lombardi aclaró que cumplirán con la Ley Audiovisual: "Somos esclavos de la ley"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aseguró que la Ley Audiovisual "nació vieja, mirando al pasado", fustigó. Sin embargo, aclaró que cumplirán con la norma hasta que haya una nueva legislación. "Somos esclavos de la ley", afirmó
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó que el gobierno de Mauricio Macri tiene intención de modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), pero aclaró que hasta tanto lo logren cumplirán con el texto.

"Esta ley la vamos a cumplir porque somos esclavos de la ley, y cuando se modifique cumpliremos con la modificación", adelantó en diálogo con La Once Diez. El funcionario consideró que la regulación "se usó para ensañarse contra algunos medios" y además "nació vieja, mirando al pasado" porque "va a haber apagón analógico en 2019".

Lombardi respaldó de esta manera los dichos del ministro de Comunicaciones, el radical Oscar Aguad, quien ayer señaló que "la Ley Audiovisual no va a subsistir durante nuestro gobierno" ya que fue creada para "aniquilar a medios" con los que el kirchnerismo "no estaba de acuerdo", como el Grupo Clarín o la emisora cordobesa Cadena 3, entre otros.

Sobre la nueva legislación que buscará debatir el macrismo, Lombardi aventuró que en los próximos años "todo va a ser digital" y que "hay que mirar cómo se informa la gente". "Nadie puede obviar el tremendo énfasis que tienen las nuevas tecnologías, las redes sociales, y los nuevos medios en el siglo XXI. Pareciera absurdo que el Estado se ocupe con tanto énfasis de una parte y se desentienda de lo otro", amplió.

Por otro lado, el funcionario se mostró contrariado con la decisión de Martín Sabbatella de continuar al frente de la AFSCA, la autoridad que otorga licencias audiovisuales, pese a que el Gobierno de Macri le pidió la renuncia.

"Las leyes que previeron que haya un desfasaje de algunos mandatos tienen su lógica, eso hace al equilibrio de fuerzas en un sistema republicano. El problema es que estos funcionarios no honraron sus cargos y se transformaron en funcionarios militantes", explicó.

"El Gobierno va a tomar todos los resortes para llevar adelante las misiones para las que fue elegido", aseguró, tras declarar que mantendrán la "firmeza y tenacidad" para impulsar en el organismo un hombre de su confianza.

Por otra parte, destacó que la Televisión Pública y Radio Nacional se encuentran "muy renovados tecnológicamente", y se refirió a 678 donde "el problema no es que haya defendido algunas ideas, el problema es que no le dio lugar a otras e incurrió en la agresión y en la falta de respeto, con lo cual ese formato no tiene lugar".

Sin embargo, aseguró que "sí va a haber es gente que piense parecido a estos años y gente que piense parecido a lo que viene. Va a haber gente que piense de todos lados".
Ver anteriores: Decreto de Macri modifica competencias de la AFSCA y la AFTIC y genera una virtual intervención"Ni un paso atrás en la democratización de la palabra", La necesidad y urgencia de proteger a Clarín"La Ley Audiovisual no va a subsistir en nuestro gobierno", sostiene Oscar Aguad Ley Audiovisual: Deseable, legal e improbableHernán Lombardi aclaró que cumplirán con la Ley Audiovisual: "Somos esclavos de la ley"Norberto Berner aseguró que la AFTIC: "continuará con sus funciones habituales"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: