viernes, 11 de diciembre de 2015

Rechazan la denuncia del exdirectorio de TelAm contra un delegado

La denuncia presentada por los presidentes de TelAm Santiago “Patucho” Alvarez y Fabián “Conu” Rodríguez contra Mariano Suárez por el ejercicio de actividad gremial ilegal –en conjunto con toda la Comisión Gremial Interna- fue rechazada hoy por el Colegio de Abogados de la Capital Federal.

TelAm había solicitado la prohibición del ejercicio de la abogacía del delegado gremial bajo el argumento de que toda la actividad sindical dentro de TelAm –asambleas, elecciones, reuniones, volantes, conversaciones-, realizadas por cientos de trabajadores, sólo tenía por objetivo el lucro económico del delegado. El pedido fue denegado de plano.

La denuncia se había originado a raíz de la apropiación ilegal de 52.216.310 pesos y 25 centavos –sin intereses- que perpetró el Directorio de TelAm sobre el salario de sus trabajadores entre 1994 y 2011, período en el que liquidó mal las remuneraciones de 225 trabajadores mediante la aplicación de “sub-categorías”.

Ese dinero de los trabajadores nunca le fue reintegrado. Pero Álvarez y Rodríguez decidieron llevar a tribunales a muchos de los periodistas y administrativos que probaron en la Justicia ese desvío de fondos.

Las presiones políticas del Directorio de TelAm, sin embargo, tuvieron su éxito. Lograron que tres de los jueces del Tribunal dispusieran una sanción simbólica contra Suárez, mientras que otros optaron por la “absolución”. Las disidencias del voto motivarán que la causa continúe abierta varios años más hasta que deba ser resuelta en forma definitiva por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

Asimismo rechazamos todo intento de judicializar el conflicto social y el conflicto gremial y el modo en el que el Directorio de TelAm decidió confrontar con sus trabajadores y su representación quebrando los canales de diálogo naturales en cualquier establecimiento de trabajo.
Comisión Gremial Interna TelAm

Ver anteriores: TelAm persigue trabajadores: La empresa denunció a sus delegados gremiales; TelAm, asociación ilícita, Trabajadores de TelAm a tribunales por la denuncia de la empresa contra la Comisión Gremial Interna; Advierten restricciones a la libertad sindical en TelAm; Persecución gremial en TelAm: Trabajadores de prensa en tribunales

Otras Señales

Quizás también le interese: