martes, 29 de diciembre de 2015

La Universidad del Comahue presentó un amparo contra la intervención de la AFSCA

La medida busca impedir que a través de decretos se acote el accionar del organismo público y entienden que se lesiona la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que permitió la creación y consolidación de medios públicos
Con la presencia del rector de la casa de estudios, Gustavo Crisafulli y el director de la radio universitaria, Aldo Masini, ayer se presentó en el Juzgado Federal de Roca un recurso de amparo contra los decretos presidenciales que intervienen la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y que cambian de órbita el organismo.

Además las autoridades universitarias adelantaron que tras la feria judicial está previsto realizar un pedido de audiencia pública con los adherentes a la presentación por intermedio de la campaña de recolección de firmas que está realizando la organización Cultura Alerta frente al Juzgado Federal y también en radio Antena Libre.

Por otro lado, la gestión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) expresó su rechazo a la intervención del gobierno de aplicación de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual “el equipo de gestión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales rechazamos la intervención de la AFSCA y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) realizadas por el gobierno de Mauricio Macri. Defendemos la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue una norma largamente debatida y consensuada en foros, congresos y encuentros a lo largo del país; que fue aprobada por amplia mayoría en el Congreso; y cuya constitucionalidad fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia”.
La radio universitaria realizó una audición especial sobre el tema. Se escucharon las voces del decano de la FaDeCS de Roca, Carlos Pescder, la docente universitaria Susan Paponi, el presidente de la Asociación de radios universitarias Aldo Rotman y el doctor Ricardo Haye.
Foto: Marcelo Miranda
Fuente: Antena Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: