lunes, 14 de diciembre de 2015

El Grupo Vila-Manzano suma una licencia de TV Digital en Rosario

El 22 de diciembre de 2011 Señales editó: "Vila también tendrá empresa de Cable en Rosario ¿Más voces?". La ciudad de Rosario tiene una nueva prestataria del servicio de televisión por cable. Se trata de la firma Fibra Hogar S.A., cuya licencia fue adjudicada por la AFSCA en noviembre de este año a través de la Resolución 1670. La sociedad está integrada por Gustavo Aníbal Gabriel Olarte con el 60% del paquete accionario y el restante 40% está en manos de Alfredo Luis Vila Santander.

El 31 de marzo de 2015 este portal contó: "La ciudad de Rosario tendrá una nueva prestataria del servicio de televisión por cable. Se trata de la firma ADVSPS SA. Son socios de esta empresa son Agustín Vila (hijo de Daniel Vila, uno de los socios del grupo) y el actual gerente de Legales de Supercanal, Eduardo Vila (que no tiene vínculo de parentesco con Daniel). Los Vila obtienen así una segunda licencia sobre la tercera ciudad del país. En 2011, la AFSCA ya le había adjudicado a Fibra Hogar SA, sociedad integrada por Alfredo Vila (hermano de Daniel), una licencia en esa plaza, en la que no obstante nunca se instaló el servicio". Finalizando el año ninguna de las dos empresas comenzaron el cableado para operar en la ciudad.

En una de sus últimas reuniones el directorio de la AFSCA resolvió la adjudicación por concurso público de un servicio de Televisión Digital Terrestre Abierta, con fines de lucro, para la ciudad de Rosario. La firma ganadora es VP Inversora*, y se realiza bajo la modalidad "licenciatario operador". Esto significa que no solo deben producir y difundir contenidos por la señal, sino también la instalación de la torre y los equipos de transmisión para multiplicar la señal de otros licenciatarios "cuya señal será multiplexada y transmitida a través del licenciatario operador".
*VP Inversora, Vila-Manzano presentó la única oferta para el Canal 20.1 en la ciudad de Santa Fe e hizo lo propio por el Canal 28.1 en San Miguel de Tucumán. La integran Eduardo Marcelo Vila, Sergio Mario Ceroi (ex CEO de editorial diario La Capital S.A.) y Sergio Rez Masud (director de Supercanal).

Otros temas: Se entregarán otros $21 millones para el desarrollo de medios comunitarios de todo el país
El directorio de AFSCA aprobó hoy una nueva nómina de ganadores de otras tres líneas de subsidios del Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (FoMeCA). En la nueva reunión, que se llevó a cabo este mediodía, los directores del organismo también resolvieron la aprobación de habilitaciones, adjudicaciones y autorizaciones para servicios de comunicación de distintas ciudades del país.

De acuerdo a lo aprobado, recibirán subsidios 46 proyectos ganadores por un total de 21 millones de pesos, correspondientes a las nuevas líneas de FoMeCA 2015. En primer lugar, para el concurso “Equipamiento para canales de TV”, se aprobaron 9 proyectos ganadores, entre los que se entregarán 5,7 millones de pesos. También resultaron ganadores 9 proyectos para la categoría “Producción de contenidos audiovisuales para canales”, que recibirán en su conjunto unos 6,5 millones de pesos. Además, se aprobaron 23 ganadores del concurso “Apoyo a redes”, que financia la creación y la promoción de redes de canales y/o productoras audiovisuales nacionales, regionales y locales por casi 9 millones de pesos.

Por otra parte, el directorio resolvió la adjudicación de una licencia de FM a una cooperativa en Unquillo, Córdoba, y a una asociación civil en Tilcara, Jujuy.

También se resolvió la autorización a la Iglesia Católica para la instalación de seis radios FM, en las ciudades correntinas de Crespo, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, y Paso de los Libres, Pergamino y 9 de Julio (Buenos Aires). Se autorizó también la instalación de una FM al Municipio de Algarrobo de Águila (La Pampa) y se asignó la frecuencia 530 MHZ a la Asociación Rebeldía y Esperanza – Fundación Madres de Plaza de Mayo.

En la reunión se dispuso la habilitación de una FM para la Municipalidad de James Craik, en la provincia de Córdoba, y radios FM en Santiago del Estero, Chaco, Chubut, Misiones, Formosa, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Santa Fe; además de un cable cooperativo en Córdoba.

Asimismo, se aprobó la adjudicación de dos FM, una para localidad cordobesa de Bialet Masse y otra para Neuquén. Además, un cable cooperativo en la localidad de San Gregorio, Santa Fe.

El encuentro estuvo encabezado por el titular del organismo, Martín Sabbatella, y contó con la participación de la totalidad del directorio, integrado por Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman.

Además rechazó el pedido del Club Reflejos de Rosario de adjudicar directamente una licencia de baja potencia para su emisora, ubicada en el Distrito Noroeste de la ciudad.
También la AFSCA declaró ilegal la Radio Cristiana Revelación, que interfiere en el oeste la señal de Vorterix Rosario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: