viernes, 11 de diciembre de 2015

Eliminan un video de Señales a pedido del Grupo Indalo

El video "C5N: Gana Scioli por amplia diferencia", fue eliminado del canal de YouTube de Señales
La solicitud llegó por parte del Grupo Indalo: "Recibimos una solicitud para eliminar videos de tu canal debido a un incumplimiento de derechos de autor". El video no contenía ningún agregado que pudiera alterar la emisión original del canal de noticias y solo reflejaba la cobertura que ellos realizaron en las elecciones primarias. El segmento de esa cobertura sigue en distintos canales de YouTube

Vale preguntar si Indalo Media, como propietaria de PPT, no viola permanentemente los derechos de autor al utilizar videos de diversas fuentes para sus programas 678, TVR y Duro de domar?

2 comentarios:

  1. La Ley 11723 dice:

    Art. 27. — Los discursos políticos o literarios y en general las conferencias sobre temas intelectuales, no podrán ser publicados si el autor no lo hubiere expresamente autorizado. Los discursos parlamentarios no podrán ser publicados con fines de lucro, sin la autorización del autor.

    Exceptúase la información periodística.

    Art. 28. — Los artículos no firmados, colaboraciones anónimas, reportajes, dibujos, grabados o informaciones en general que tengan un carácter original y propio, publicados por un diario, revista u otras publicaciones periódicas por haber sido adquiridos u obtenidos por éste o por una agencia de informaciones con carácter de exclusividad, serán considerados como de propiedad del diario, revista, u otras publicaciones periódicas, o de la agencia.

    Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas.

    No soy abogado, pero es mi interpretacion que la ley permite la redistribucion de la obra respetando el formato original y mencionando la fuente.

    ResponderEliminar
  2. subilo de nuevo con otro nombre y listo

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: