viernes, 11 de diciembre de 2015

"Ni un paso atrás en la democratización de la palabra"

Los trabajadores del sector audiovisual expresamos nuestro absoluto compromiso con la defensa de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y con la continuidad de su aplicación en todos sus aspectos y en todo el territorio del país. Luchamos durante décadas para conseguir una norma democrática, que contemplara la enorme diversidad cultural de nuestro pueblo, que garantizara la pluralidad de voces y de miradas, «que alentara el surgimiento de nuevos medios, que potenciara el desarrollo y el empleo en el sector audiovisual y que contemplara absoluta libertad de expresión y acceso al derecho a estar informados: A esta norma la logramos a partir del 10 de octubre de 2009 gracias al impulso de un Inmenso colectivo político, gremial, social y cultural y, sobre todo, a partir de la decisión transformadora de Cristina Fernández de Kirchner.

No permitiremos que se favorezca la concentración mediática, principal amenaza para la libertad de expresión, el derecho a la información y la pluralidad.

No permitiremos que se cierren medios de comunicación, se destruyan fuentes de trabajo, ni se excluyan a los nuevos protagonistas del sector audiovisual, como son los pueblos originarios, las cooperativas, las organizaciones sin fines de lucro, las PYMES, los municipios y gobernaciones o la comunidad educativa.

No permitiremos que se avasallen (as instituciones democráticas creadas en el marco de la ley, garantes de su plena aplicación, como el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, AFSCA, RTA y la Defensoría del Público, entre otros.

Por todo ello, convocamos a todos los trabajadores y al público en general a permanecer alertas ante la amenaza de que se retroceda en los pasos dados para democratizar definitivamente la palabra en nuestro país.
CoSiTMeCoS, CATE, FeTraCCom

Ver anteriores: Decreto de Macri modifica competencias de la AFSCA y la AFTIC y genera una virtual intervención"Ni un paso atrás en la democratización de la palabra"La necesidad y urgencia de proteger a Clarín"La Ley Audiovisual no va a subsistir en nuestro gobierno", sostiene Oscar Aguad Ley Audiovisual: Deseable, legal e improbableHernán Lombardi aclaró que cumplirán con la Ley Audiovisual: "Somos esclavos de la ley"

1 comentario:

  1. democratizacion ? jajaja hasta cuando van a seguir jodiendo? dejense de romper las bolas con zurdajes incoherentes. y bueno seguiran jodiendo hasta que terminen todos presos y sin platita que los sustenten.

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: