sábado, 19 de diciembre de 2015

Massot: "Reorientar la industria no implica necesariamente una profunda reforma de la Ley Audiovisual"

El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, afirmó hoy que "el Gobierno de (Mauricio) Macri va a tener un Congreso absolutamente activo", aunque sostuvo que "gobernar por decreto no significa en lo más mínimo un distanciamiento de sus potestades" como Presidente
En una entrevista con NA, el diputado nacional por Córdoba, de 31 años, respondió a los cuestionamientos a la gestión del Gobierno nacional por parte del Frente para la Victoria, espacio al que le pidió "pudor" a la hora de criticar.

Massot también descartó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vaya a sufrir una "reforma profunda" y sostuvo que se tratará de una "reorientación de la industria", a la vez que pidió que el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, "dé un paso al costado".

El legislador, un hombre de confianza del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, también criticó al diputado del Frente para la Victoria y exministro de Economía, Axel Kicillof, al señalar que "las grandes corporaciones fueron las beneficiarias del cepo cambiario", que fue levantado esta semana por el Gobierno.

El jefe de la banca kirchnerista, Héctor Recalde, se quejó de la "andanada de decretos" de Macri. ¿Se va a gobernar por decreto o va a haber un Congreso activo?
El Gobierno de Macri va a tener un Congreso absolutamente activo, pero gobernar por decreto no significa en lo más mínimo un distanciamiento ni milimétrico de las potestades que tiene el Presidente. Lo que yo sugeriría respecto del doctor Recalde y de la bancada que hasta hace una semana nos tenía acostumbrados a cuestiones mucho más trágicas y sensibles es simplemente una cuota de pudor y de margen para quien en una semana de ejercicio del poder ha resuelto cuestiones sociales y económicas que el gobierno saliente no había podido resolver en 10 años. Las declaraciones de Recalde son cuanto menos desatinadas.

¿Cómo tomaron la marcha frente al Congreso organizada por el kirchnerismo en contra del Gobierno?
Ratificamos y apoyamos el derecho a huelga. Pero creo que fue promovida de una manera incoherente, desde un Gobierno que sale, que se ha llevado varias condecoraciones, entre ellas ser el Gobierno más inflacionario de la última década a nivel mundial, haberse cargado al hombro una megadevaluación prácticamente sin precedentes en la historia moderna. Quiero recordar que el (Néstor) Kirchner asumió con un dólar escasamente por encima de los 3 pesos y Cristina (Kirchner) se fue con un dólar a 16, en los días previos a la elección de octubre. De manera que se trata de una devaluación del 500%.

Kicillof dijo que el levantamiento del cepo es una devaluación
Las grandes corporaciones fueron las beneficiarias de este cepo que ponía un dólar infinitamente más caro para los pequeños ahorristas y la gente común, mientras el dólar para los exportadores era sensiblemente más bajo. Pensar que la reactivación que va a producir la eliminación de las retenciones, junto a la posibilidad de exportar libremente y acceder a un dólar más competitivo, es gobernar para las corporaciones es no haber salido al interior.

¿Cómo se explica en términos políticos la designación por decreto de jueces en la Corte, independientemente de la legalidad de la medida?
No es un mensaje de autoridad, sino el ejercicio de autoridad, que está enmarcado en la legalidad. Sobre eso no hay dudas. El artículo 99 inciso 19 es claro, hay antecedentes varios y una larga jurisprudencia que avala la legalidad de lo hecho. Nosotros no somos necios y esto ha sido de alguna manera controversial, pero acá lo que tiene que quedar en claro es que nadie pretende que esto (la designación sin acuerdo del Senado) continúe hasta noviembre. Macri se ha reunido con (el presidente de la Corte, Ricardo) Lorenzetti y dieron una vez más una muestra de apertura y muchísima madurez para ponerse de acuerdo y mínimamente revisar las formas de la medida.

¿Está garantizada la unidad de los tres bloques que conforman Cambiemos? ¿Hay riesgos de ruptura?
En lo más mínimo. Las tensiones existen en cualquier equipo. Siempre ocurren, por más que sean miembros de un mismo partido, posiciones encontradas sobre temas cruciales. Eso va a pasar. Y la madurez de este armado, que viene de larga data, ya hace más de dos años y medio que estamos compartiendo campañas, listas en la Provincia, la hemos batallado juntos. La sinergia que tengo con Mario Negri (diputado cordobés y presidente del bloque radical), que coordina el interbloque Cambiemos, es importante para garantizar, no la unidad, sino la minimización de las rispideces.

¿Cómo va a ser la modificación de la Ley Audiovisual? Hubo movilizaciones de la oposición en contra de esta posibilidad
Se está pensando en una reorientación de la industria que no tengo claro que implique necesariamente una profunda reforma de la Ley. Sé que los equipos de (el ministro de Comunicaciones, Oscar) Aguad están trabajando contrarreloj para activar una industria que cuando todos hablamos por teléfono nos damos cuenta de que clama a gritos una inmediata intervención. Las marchas tienen más que ver con la actitud de Sabbatella respecto de su voluntad de continuar en el cargo. Nos parece razonable, habida cuenta de su extrema militancia, pedirle simplemente que dé un paso al costado para permitir que el Gobierno entrante le dé la impronta que considere necesaria en esa materia.
Fuente: Noticias Argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: