viernes, 4 de diciembre de 2015

El Archivo de la Nación publicó una foto de Perón y redobló la furia oficial contra Randazzo

El contexto no es inocuo.

La cuenta de Twitter del Archivo General de la Nación (AGN) publica constantemente documentos e imágenes históricas, muchas veces relacionadas con una fecha o un hecho específico. En general, las imágenes son celebradas por algunos y no desatan reacciones adversas. Pero una foto que difundió ayer desató una renovada furia kirchnerista contra el saliente ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La foto en cuestión es la de la asunción de Juan Domingo Perón en junio de 1946. La imagen muestra al presidente que asumía mientras recibe los “atributos de mando” (banda y bastón) de manos del entonces saliente presidente de facto Edelmiro Farrell. Y el epígrafe especifica que el traspaso se hizo en la Casa de Gobierno.

Con el debate entre la Casa Rosada y el macrismo sobre si Cristina Kirchner debe entregar el bastón y la banda en el Congreso, como quiere la Presidenta y como se hizo desde la asunción de Néstor Kirchner,o en la Casa Rosada, como es la tradición, la publicación de esa foto fue tomada por algunos como otro mensaje de Randazzo, ya que la AGN depende de su Ministerio.
“Que onda el randazzismo traidor @AGNArgentina no pueden esperar al 10 compañeros?”, escribió en su cuenta Anita Montanaro, rabiosa kirchnerista y a quien se le atribuye el manejo de las cuentas de Twitter de la Casa Rosada.

Otra respuesta ingeniosa fue de @PabloAntinini: “@AGNArgentina Randazzo, la decisión final la tiene Cristina la presidenta en funciones. @RandazzoF mandale saludos a Vandor! #Traidor”.


Otros aprovecharon para insistir en que la tradición es esa, que la entrega se hace en la Rosada. O bromearon con otras imágenes, como la de Florencia Kirchner poniéndole la banda a su mamá.
Fuente: El Cronista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: