viernes, 4 de diciembre de 2015

Coalición por una Comunicación Democrática: En defensa de la Ley Audiovisual

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) reunida en la Asociación Argentina de Actores ratificó su compromiso en la defensa integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en todo su articulado, en respeto por la institucionalidad y en demanda de la definitiva aplicación de la misma.

De la reunión realizada participaron más de 50 organizaciones que representan a los sindicatos de la Comunicación de la Confederación Sindical de los Trabajadores de la Comunicación y de la FeTraCCom; de las centrales sindicales CGT y CTA de los periodistas organizados en ComunA; de personas con Discapacidad; de los pueblos originarios CCAI; de las radios comunitarias; de las pequeñas y medianas empresas de arraigo local ARBIA; de la universidades nacionales con carreras de Comunicación (estuvieron presentes la UBA, Avellaneda y Salta); de Radio Rebelde y Radio Gráfica, del cooperativismo IMFC; Fadiccra-CNCT; Directores de Medios Audiovisuales DOAT; Red ComSur, de músicos autoconvocados organizados en UMI y FAMI, entre otros.

La CCD decidió solicitar urgentes reuniones con: el futuro Secretario de Medios, Hernán Lombardi; con los directorios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Radio y Televisión Argentina (RTA); con la Defensoría del Público; la futura Comisión Bicameral de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual y de las autoridades del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
La Coalición ratificó la agenda que viene llevando adelante desde el mismo momento de promulgación de la Ley de SCA en octubre de 2009:
  1. Regularización del espectro radioeléctrico
  2. Elaboración del Plan Técnico,
  3. Convocatoria a concursos públicos
  4. Adjudicación de licencias de radio y televisión.
Sostenibilidad. En concordancia con lo que plantea el art. 153 de la Ley de SCA, la Coalición impulsa un debate plural para la construcción de un sistema de sostenibilidad económica que garantice la continuidad del nuevo mapa de medios abierto por la Ley de SCA. Con un fuerte activismo del Estado y participación de todos los sectores involucrados, incluidos los anunciantes y el sector privado comercial

Mónica Bianchi. Personas con discapacidad; Stella Hernández. FeTraCCom; Mariela Pugliese FARCo; Rosaura Audi, ComunaA; Matías Melillan, CCAIA- Pueblos originarios; Guillermo Tello, Músicos; Daniel Alvaredo. DOAT; Pedro Lanteri, Red ComSur; Pablo Storino, SATASAID-CoSiTMeCoS; Roberto Gómez, IMFC; Walter Formento, CIEPE; Osvaldo Francés, ARBIA; Diego de Charras, Director de la Comunicación UBA; Néstor Piccone; Radio Rebelde.

Otras Señales

Quizás también le interese: