miércoles, 28 de enero de 2015

Trabajadores del Grupo Veintitrés exigen a Szpolski-Garfunkel "transparencia"

Ante la comunicación de que parte de la División de Revistas Premium (que incluye las revistas Forbes, Lonely Planet, Golf Digest y Cielos Argentinos) será vendida, los trabajadores que allí nos desempeñamos exigimos transparencia acerca de la situación. La información fue transmitida a nuestro delegado por Sergio Szpolski, propietario del Grupo Veintitrés junto a Matías Garfunkel.
En octubre, la empresa cesó la edición de dos medios de esta División, Auto Bild y Newsweek, mientras que en diciembre salió el último número de Expressions. Desde entonces, no se ha resuelto la asignación de tareas de cuatro compañeros que se desempeñaban en esas publicaciones.
A su vez, desde hace diez meses la empresa abona los sueldos con retraso. En el caso de diciembre, los haberes se abonaron en cuatro cuotas, la última de ellas el 23 de enero (fuera del marco legal, que no permite cuotas y obliga a pagar entre el primero y el cinco de cada mes).
Por su parte, las ediciones de enero de tres de las cuatro publicaciones que permanecen vigentes no se imprimieron por una decisión empresarial, lo cual suma incógnitas de cara al futuro. La publicación restante fue distribuida a partir del 19 de enero, más de diez días después de la fecha en que debió estar en los kioscos (al igual que lo hacen los medios de la competencia).
El año pasado, el Grupo Veintitrés se desprendió del portal Diagonales, de La Plata, mediante una maniobra poco clara. Hoy, 13 trabajadores de ese medio que optaron por un retiro voluntario (supuestamente otorgado por la firma compradora, liderada por un periodista de larga trayectoria dirigiendo varios medios del Grupo Veintitrés –entre ellos el canal CN23 y los portales Infonews y el propio Diagonales cuando aún era parte del Grupo-, Daniel Olivera) no cobraron la retribución acordada. Otros dos empleados no perciben sus haberes desde hace meses.
Debido a esos antecedentes, los trabajadores de la División de Revistas Premium del Grupo Veintitrés exigimos transparencia. Por el momento, la empresa, a través de Sergio Szpolski, manifestó que “nadie se va a quedar sin trabajo”. Esperamos que esas palabras se cumplan y, además, que seamos informados de inmediato acerca de la situación. A su vez, exigimos que cualquier oferta de cambio de medio debe respetar las condiciones laborales actuales de cada trabajador.
Asamblea de Trabajadores de la División de Revistas Premium del Grupo Veintitrés

NdE: Además, la empresa decidió el cierre de la revista El Sensacional, un producto generado a instancias de Victoria Vanucci esposa de Matías Garfunkel

Otras Señales

Quizás también le interese: