martes, 13 de enero de 2015

Denuncian trabas al trabajo periodístico en Lanús

Alejandro Cooper, director del multimedio “Política del Sur”, de Lanús, denunció que el director de prensa de ese municipio, José Daniel Lancelott, pohibió el ingreso de un cronista y un fotógrafo de su medio a una conferencia de prensa
Ante una denuncia realizada por Alejandro Cooper, director del multimedio “Política del Sur”, de Lanús, provincia de Buenos Aires, en el sentido de que el director de prensa de ese municipio, José Daniel Lancelotti, prohibió el ingreso de un cronista y un fotógrafo de su medio a una conferencia de prensa, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA) recuerda que normas internacionales y abundante jurisprudencia nacional condenan la discriminación para el acceso a información pública.
Específicamente, la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión aprobada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresa en su punto 2 que “todas las personas deben contar con igualdad de oportunidades para recibir, buscar e impartir información por cualquier medio de comunicación sin discriminación”. Y en el punto 4 precisa: “El acceso a la información en poder del Estado es un derecho fundamental de los individuos. Los Estados están obligados a garantizar el ejercicio de este derecho”.
La reunión de prensa, según relató Cooper, se llevaba a cabo en el municipio de Lanús para informar sobre la puesta en valor del puente de Gerli y participaban los intendentes Jorge Ferraresi y Darío Díaz Pérez. Agregó que el argumento para vedar el ingreso a los representantes del multimedios es que “no habían sido invitados”.
AdEPA remitirá una nota al intendente de Lanús para expresar su preocupación por lo sucedido.
Fuente: AdEPA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: