viernes, 30 de enero de 2015

Daniel Hadad desembarca en Radio Colonia de la mano de Francisco de Narváez

El sitio U24 ratifica que Francisco de Narváez es el titular de Radio Colonia y menciona que Daniel Hadad, inhibido en Argentina tras la venta de Radio10 a Indalo Media, podría desembarcar en la radio Uruguaya. Por otro lado la AFSCA sigue sin tratar su plan de adecuación del Grupo Moneta. Fuentes judiciales, citadas por el diario Clarín, advierten que los hijos de Moneta "fraudulentamente están insolventando los bienes del patrimonio del incapaz"
Ya se conocía que Radio Colonia (Uruguay) pasó a manos de Francisco de Narváez, propietario del diario El Cronista Comercial, inversor en América TV y AM La Red y precandidato a gobernador bonaerense.
Francisco de Narváez heredó el vínculo comercial de su familia con el fallecido Gustavo Andrés Deutsch, quien a su vez estaba asociado al empresario discográfico de la bailanta, Mario Kaminsky. Entre el interés de los herederos de 'Andy' Deutsch de desprenderse de algunos activos, y la ambición de Kaminsky por realizar la toma de ganancias, Francisco de Narváez habría avanzado raudamente.
Sin embargo, Francisco de Narváez no se encarga de la operación de medios, en general. Y dicen que por ahí apareció Daniel Hadad, quien se encuentra interesado en regresar a los medios electrónicos, tendría una restricción para hacerlo en la Argentina pero en este caso es una frecuencia uruguaya... que puede escucharse en la Argentina. Además, Hadad ya había exhibido simpatía por Radio Colonia meses atrás.
Todo indica que se precisaría una inversión importante en equipamiento para lograr a transmisión adecuada de la onda pero es cuestión técnica a dilucidar. En tanto, se afirma que Radio Mitre (Grupo Clarín) habría decidido tomar algunas precauciones, y propiciaría la firma de contratos de más amplio plazo a quienes sospecha que podrían ser seducidos por Hadad.
Radio Colonia es una frecuencia de presencia en la Argentina a causa de su rol contestatario en el pasado.

La historia de Radio Colonia según  Radio Colonia AM 550
Calificada como la voz de la información en las etapas más oscuras de la Argentina, Radio Colonia trazó desde su creación un permanente puente de unión entre ambos países del Plata, el cual se mantiene hoy inalterable pese al paso de los años, al avance de las comunicaciones y la saturación del espectro radioeléctrico.
La audiencia de Radio Colonia en la Argentina alcanzó records históricos cuando otras fuerzas militares derrocaron a los presidentes civiles Arturo Frondizi y Arturo Illia.
A Radio Colonia le tocó informar antes que nadie, los sucesos más trascendentes de la historia de la región de los últimos 75 años, lo que la llevó a ser la primera en noticias.
Para ello todos los días practica el culto a la verdad. En todos estos años de verdad tuvo en sus micrófonos a infinidad de ilustres figuras que se prohibían en la Argentina, pero que encontraron en Radio Colonia dónde expresarse.
Con el paso de los años Radio Colonia se transformó en el único canal de información que tuvo Argentina en los años duros de la dictadura, cuando la guerra de Malvinas y en cuanta oportunidad de inquietud o rumores alarmistas corren en Buenos Aires, porque saben que solo desde Colonia se les dirá la única verdad.
Radio Colonia quiebra la aparentemente infranqueable censura ejercida por los diversos regímenes autoritarios de la Argentina y es la voz más escuchada en el Río de la Plata cuando los rumores de inestabilidad se instalan en Argentina, lo que lamentablemente ocurre en no pocas ocasiones.

Alertan que Moneta cedió tres radios, pero está inhibido
AFSCA sigue sin tratar su plan de adecuación.Fuentes judiciales advierten que los hijos de Moneta "fraudulentamente están insolventando los bienes del patrimonio del incapaz"
"Raúl Moneta tiene una inhibición general, fue declarado incapaz y tiene un curador designado por un juez para administrar sus bienes, desde mediados de 2013", contó una fuente judicial a Clarín. Y agregó: "Sin embargo, a fines de ese año, sus hijos transfirieron varias de sus radios".
Para esa fuente judicial, esto significa que los hijos de Moneta "fraudulentamente están insolventando los bienes del patrimonio del incapaz", sin autorización del curador designado por la Justicia.
Dos de esas radios ya fueron transferidas al Grupo Veintitrés, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, que apenas se hicieron cargo de la Rock&Pop, la echaron a Elizabeth Vernaci. Eso ocurrió pese a que la ley de medios establece que las licencias de radios "son intransferibles", y que "la realización de transferencias sin la correspondiente y previa aprobación será sancionada con la caducidad de la licencia adjudicada".
Pero la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que preside Martín Sabbatella, no resolvió todavía esa transferencia, que se hizo a cambio de cerrar el juicio que Garfunkel tenía con Moneta, porque los cinco directores de la mayoría automática K se niegan a tratarlo.
El único plan de adecuación a la ley de medios que no resolvió AFSCA es el del Grupo Moneta, pese a que presentó tres propuestas, contradictorias entre sí, firmadas por Raúl Cruz, Belisario, Faustino Juan y Rufino Moneta.
Mientras AFSCA mira para otro lado, fuentes del mercado aseguran que los hijos de Moneta también cedieron Radio Belgrano al banquero Jorge Brito, dueño del Banco Macro.

Otras Señales

Quizás también le interese: