jueves, 22 de enero de 2015

Provocación de la empresa en Infonews (Szpolski-Garfunkel)

La asamblea de trabajadores de Infonews denuncia la provocación de la empresa Manfla S.A. (Razón Social del portal e integrante del grupo 23) en las negociaciones por un refuerzo salarial que encaramos a fines de noviembre.
Luego de demorar las negociaciones durante semanas con el argumento de estar elaborando "una propuesta", la empresa desconoció de un plumazo sus promesas y negó cualquier suma para paliar la creciente inflación que ya devoró largamente el aumento paritario del año pasado. Se espera que los trabajadores debamos aguardar con el salario congelado desde octubre hasta dentro de 4 o 6 meses más el cobro de una primera cuota de aumento paritario, algo que no resiste a la realidad del costo de vida actual.
Tampoco hubo respuestas claras para cubrir las vacantes del personal que se fue yendo, sólo un nuevo compromiso de tomar una persona (cuando se piden, al menos, 4 trabajadores más). Rechazamos completamente las "reestructuraciones" en el grupo que transfieran personal al portal sobre la base de más cierres y "retiros voluntarios" en otros medios.
La gerencia del Grupo 23 alega una "crisis financiera", pero es de público conocimiento que existe una abundante pauta oficial para todo el grupo y que, recientemente, se desprendieron de varios medios -mientras abrieron otros con menor personal de otras empresas del propio grupo para cobrar más pauta. A muchos de estos trabajadores, al igual que al sector revistas (Premium, Sensacional, 7 Días), no se les abona el salario en tiempo y forma desde hace meses, ni tampoco el aguinaldo (que fue mal liquidado para el conjunto de los trabajadores del grupo). En el caso de Diagonales, los trabajadores denuncian una venta fraudulenta para dejar 15 personas en la calle.
La asamblea de Infonews considera inadmisible el intento de la empresa por descargar cualquier crisis que pueda existir sobre los trabajadores y, por eso, reclama:
  • Aumento de emergencia de 3 mil pesos y el adelantamiento de las paritarias de prensa con delegados elegidos en asamblea.
  • Ingreso genuino de personal para cubrir las vacantes.
  • El pago a todos los trabajadores del grupo en tiempo y forma según manda la ley.
  • Ningún despido encubierto en Diagonales o retiros "voluntarios" forzados en otros medios.
Asamblea de trabajadores de Infonews

Otras Señales

Quizás también le interese: