jueves, 15 de enero de 2015

Cosquín irá por TN, ante la negativa de la TV Pública

La intendencia, ahora delasotista, no alcanzó un acuerdo con la TV Pública y pactó la emisión por el canal de cable del Grupo Clarín
El clásico festival folclórico de Cosquín será transmitido este año por la señal de cable TN, al no alcanzar un acuerdo con la TV Pública, tras el cambio de bandera política en la Intendencia, que pasó de un kirchnerista a una delasotista.
La jefa comunal Rosanna Adglio asumió en septiembre de 2014, luego de la destitución del kirchnerista Marcelo Villanueva por supuesto peculado y malversación de caudales públicos, además de la falta de pago a artistas como León Gieco, Abel Pintos y Jorge Rojas, quienes decidieron no participar en la edición 2015 porque se les adeuda su actuación del año pasado.
Esa situación política se reflejó en la nueva edición del Festival, que este año será transmitido por el canal del Grupo Clarín.
Fuentes de la Comisión Municipal de Folklore confirmaron a NA que el acuerdo de televisación comenzó luego de que no pudiera cerrarse un trato con la TV Pública.
Al respecto, manifestaron que intentaron comunicarse con la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, pero señalaron que no fueron recibidos.
Sin embargo, un comunicado de la cartera destacó que la funcionaria tuvo la "disposición a participar del festival como lo ha hecho, lo hace y lo seguirá haciendo con otros festivales y eventos artísticos que se realizan en la provincia de Córdoba y en todo el país".
Integrantes de la Gerencia de Relaciones Institucionales y Prensa de la TV Pública confirmaron a NA que la señal estatal no transmitirá el 55° Festival de Cosquín y que, en cambio, lo hará el canal de noticias TN.
Ante la ausencia del Gobierno nacional, se vislumbra la presencia del provincial, ya que, nuevamente, los logos de la Provincia y de la Agencia Córdoba Cultura vuelven a verse en el afiche oficial del clásico festival.
Además, la transmisión en la provincia que gobierna De la Sota estará a cargo del Canal 12 de Córdoba, señal que también pertenece al Grupo Clarín.
Adaglio, además de ser la intendenta de Cosquín, es la presidenta de la Comisión Municipal de Folklore, organismo que está a cargo de la organización del Festival.
En ese contexto, tanto oficialistas como opositores en el distrito cordobés adjudican el cambio de la televisación a una maniobra de tinte político.
La celebración del clásico festival comenzará el 24 de enero y culminará el 1 de febrero, lapso en el que actuarán Soledad Pastorutti y Pedro Aznar, entre otros artistas.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: