miércoles, 14 de enero de 2015

Marcelo Lewandowski lanza su Diario digital "Rosario Plus" y próximamente la radio

Un periodista deportivo está al frente del proyecto. El grupo inversor está ligado a los agronegocios de la región
En el arranque de un año electoral se observa ya una proliferación de nuevas páginas web, que traen como objetivo apalancar pautas de campaña que se canalizan con discrecionalidad.
En medio de esa abundancia informe existe un proyecto que se viene trabajando desde hace varios meses y está en manos de periodistas con trayectoria. Se trata de Rosario Plus, que desde hoy está en línea y tendrá en un doble formato, como sitio web y radio de FM.
Al frente del proyecto aparece el periodista deportivo Marcelo Lewandowski, con proyección nacional a partir de su incursión en Fútbol para Todos, aunque el medio se dedicará a temas de interés general. Por detrás de Lewandowski aparece un grupo inversor ligado a los negocios agropecuarios del interior santafesino, que tiene llegada aceitada al gobierno nacional.
En el sitio se ha venido trabajando desde varios meses atrás y ya está en línea. “Es un portal para competir con las primeras páginas de la ciudad, que será serio, profesional y al mismo tiempo distendido. Por suerte encontramos un grupo de inversores que van a poner el apoyo económico, que son compañeros y hasta amigos, y están tan entusiasmados como nosotros de empezar" , contó el periodista.
La idea es expandir a otras localidades luego de instalarlo en la ciudad. “Constará de un portal de noticias y de un dial de radio, que por el momento abarcará sólo a nuestra ciudad, pero la idea es que se haga lo mismo en Casilda y en Santa Fe en el corto plazo”.
“Buscamos que sea un medio relajado, con secciones sobre cine, teatro y actividades para la gente. Claro que la información dura de la realidad la vamos a dar. El periodismo es como la vida, hay que contar lo bueno y lo malo, tenemos que informar todo. Nuestra línea editorial no va a estar marcada ni influenciada por ningún partido político. Queremos que haya pluralismo de voces, libertad de expresión y total soltura a la hora de opinar”, completó Lewandowski.
Lewandowski cerró con el periodista Carlos Molfino la compra de la frecuencia de Radio Sí (98.9).
La banca
El grupo que pilotea el proyecto es la familia Vignati, con base en Arteaga y larga trayectoria en negocios agropecuarios. La empresa base fue Talleres Marisa SRL, pero la familia diversificó negocios en la última década sumando exportaciones agrícolas y de caballos. Son tres hermanos, Roberto, María Eugenia y María Isabel Vignati (en la foto: en Venezuela con la hija de Chávez).
Consultada por Punto biz, María Eugenia Vignati se referenció como esponsor calificada de un proyecto de “amigos”, aunque su nombre aparece en el registro de marcas y en Internet de Rosario Plus.
María Eugenia es abogada y preside Bioart, una exportadora que jugó fuerte en operaciones de exportación de arroz a Venezuela, y motorizó denuncias de la cámara sectorial por acaparar ventas y pago de sobreprecios, ampliamente difundidas por el diario Clarín. En un escrito que divulgó el sitio ON24 en julio del año pasado, los Vignati afirmaron que del comercio que mantienen con Venezuela no participó ningún tipo de funcionario nacional argentino ni venezolano y que funcionan de manera totalmente legal.





Marcelo Lewandowski avanza sobre su proyecto de radio y web
Fuentes: PuntoBiz, Motiva2

Otras Señales

Quizás también le interese: