viernes, 30 de enero de 2015

Caso Nisman: Desplazan al Gerente General de TelAm

Tras la polémica por un cable del caso Nisman, el gobierno desplazó al Gerente General, Esteban Orestes Carella habría sido quien autorizó la publicación de los datos privados del viaje del periodista Damián Pachter
Por: Francisco Rabini
Luego de una semana cargada de rumores, el gerente general de TelAm, Esteban Orestes Carella, fue finalmente corrido de su cargo. La medida careció de un anuncio oficial, ni siquiera puertas adentro y para sus propios empleados. Pero según trascendió hoy en la agencia de noticias estatal, el alejamiento de Carella ya se hizo efectivo y en su reemplazo fue nombrado Yann Dasso.
Ambos funcionarios pertenecen a La Cámpora, que desde hace unos años se ha hecho con el control de TelAm. Pero dentro de la misma agrupación ultra kirchnerista hay líneas en pugna. La caída en desgracia de Carella se debe en parte a esas luchas intestinas. Desde hace tiempo que la relación de Carella con el presidente Santiago Álvarez no era buena.
El paso en falso
Sus rivales políticos habrían aprovechado que el ahora ex gerente quedó atrapado en la polémica publicación que hizo la agencia de los datos privados de viaje del periodista Damián Pachter, en una maniobra que incluyó a la también estatal y bajo control camporista Aerolíneas Argentinas. El periodista que dio la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman dijo haber sido advertido de que lo seguían de cerca. Algo que desde el aparato del estado parecieron confirmar con premura.
Dentro de TelAm responsabilizan a Carella por esa publicación, que habría contado con su aprobación expresa. También se lo señala por manejos desprolijos de los fondos de la agencia. De ahí que su directiva haya preferido realizar los cambios de forma solapada y sin levantar mucha polvareda.
Fuente: Diario Clarín
Ver anteriores: ¿Testigo en peligro?: El periodista que informó por Twitter la muerte de Nisman abandonó el país por miedo, @CasaRosadaAR es el “678” de la web, Damián Pachter: “Estoy muy marcado y recibí un mensaje, acá no puedo estar más”, Caso Damian Pachter: "Aparentemente, los lobos de inteligencia siguen sueltos", Damian Pachter: Why I fled Argentina after breaking the story of Alberto Nisman’s death, Damián Pachter y la dignidad del Herald, Damián Pachter: "Jamás tuve ningún problema con mis editores", Caso Damián Pachter: TelAm desmiente haber publicado un cable falseando declaraciones del periodista, Robert Cox: "Hay que escuchar lo que dice Pachter y darle un apoyo total"

Otras Señales

Quizás también le interese: