jueves, 15 de enero de 2015

Periodistas de Corrientes: "Los que ríen para la foto y los que no cobran"

Estamos a dos días de iniciar la Fiesta Nacional del Chamamé. Un extraordinario evento que llega a la gente a través del excelente laburo periodístico y fotográfico de mucha gente que todos los días deja lo mejor de sí, en lo profesional y en lo personal, en cada uno de los diarios correntinos.
Eso, la gente lo sabe, los funcionarios lo saben (porque les encanta salir en los diarios, sonríen felices bailando al son de un chamamé; y se sienten pueblo cuando lo hacen), los empresarios lo saben (porque gracias a ese laburo se llenan los bolsillos con pautas oficiales).
Lo que se ignora -o se pretende no saber- es que esa gente cobra sueldos de miseria. Esperan hace más de un año que se haga cumplir la Ley (sí, la Ley) que establece las condiciones de su remuneración; y que está frenada por una medida judicial, ya que un juez federal entiende que los empresarios están exentos de cumplir las leyes, aún, en detrimento de los trabajadores.
Hace un par de días se publicaba la situación de los trabajadores (que repito, cobran sueldos de "miseria") del diario El Libertador. Hasta el momento, mientras todos los empresarios, funcionarios, jueces y legisladores están disfrutando de "merecidas" vacaciones, los trabajadores del diario El Litoral y El Libertador, todavía no perciben sus haberes del mes de diciembre (mientras la Ley -otra vez menciono lo que establece la Ley- señala que deben percibirlo del primero al quinto día hábil del mes). Como el aguinaldo.
Cuando hoy lean el diario El Litoral, sepan que la gente que lo genera aún no pudo cobrar el dinero por un laburo que ya realizó.
Pero que se venga la fiesta nomás.
Señor Jorge Rivolta, no se olvide de sonreír para la cámara de los fotógrafos de los diarios durante la fiesta. Seguro, los empresarios lo harán verse rubio y de ojos verdes por tantos favores recibidos.
Asociación Periodistas de Corrientes

Otras Señales

Quizás también le interese: