domingo, 3 de junio de 2012

El Gobierno de Mendoza capacita a sus comunicadores con Alfredo Scoccimarro

Más de 100 periodistas institucionales que se desempeñan en el Gobierno de Mendoza escucharon los lineamientos que sigue el Estado Nacional. También se habló de la puesta en marcha del canal digital
Organizada por la Subsecretaría de Comunicación Pública, se realizó la I Jornada de Comunicación Política del Gobierno de Mendoza en la que participaron y disertaron Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública de la Nación y vocero de la Presidenta; Mario Riorda, consultor de Gobierno y Gustavo Fernández Russo, subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión de la Nación.
Habla Mario Riorda y lo escuchan Eduardo Bauzá, Pablo Bicego y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro 
La Subsecretaría de Comunicación Pública organizó una jornada de capacitación para comunicadores gubernamentales. Más de 100 periodistas que trabajan en distintas reparticiones estatales, desde municipios, hospitales hasta ministerios participaron de la jornada que trató sobre comunicación política y gubernamental.
La capacitación, que trató sobre las distintas herramientas y técnicas con las que el Gobierno nacional y provincial está trabajando a nivel comunicacional, tuvo como disertantes el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro; el subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión de la Nación, Gustavo Fernández Russo y el consultor de Comunicación del Gobierno de Mendoza, Mario Riorda.
La disertación la comenzó Scoccimarro con recomendaciones sobre la organización y estructura de la áreas de la comunicación de los gobiernos y luego enfatizó en las consecuencias de la implementación de la ley de medios particularmente en la oportunidad que tienen las provincias y las localidades del interior en la generación de contenidos propios.
Fernández Ruso por su parte, se refirió a la estructura de las noticias que implementa el gobierno nacional, así como en la necesidad de coordinación para que los medios del interior potencien su agenda.
Riorda a su vez centró su alocución en la relación de la política y los medios, en la necesidad de profundizar en la autonomía de la comunicación gubernamental como práctica diferenciada de otras comunicaciones, particularmente la electoral en aras de posibilitar construir consenso, así como acercar gobernates y ciudadanos.
En el encuentro estuvo presente el Coordinador de Gabinete Eduardo Bauzá, quien siempre ha acompañado estas reuniones entre comunicadores. Además de los responsables de prensa de los organismos descentralizados estuvieron los encargados de las municipalidades y de los ministerios y secretarías del Ejecutivo, así como funcionarios de las carteras.
El canal estatal
Otro de los temas que se trataron en la reunión es la posibilidad y necesidad que el Gobierno de Mendoza tenga su canal propio, ya que hasta ahora es una de las pocas provincias en el país que aún no lo tiene en funcionamiento.
Scoccimarro resaltó la necesidad que la provincia tenga operativo cuanto antes el canal propio, ya que además de ser una herramienta muy útil a nivel comunicacional, genera una gran cantidad de puestos de trabajo, permite ofrecer a los profesionales y estudiantes una nueva posibilidad de capacitación y realización y democratiza los medios de comunicación.
La Provincia ya tiene asignada una frecuencia, la 29, y desde la Subsecretaría de Comunicación se trabaja para la puesta en marcha del canal propio, proyecto que cuenta con todo el apoyo de la Nación.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Otras Señales

Quizás también le interese: