jueves, 28 de junio de 2012

TN hizo picos de 8 puntos, y Moyano convirtió en estrella de Twitter a “Chazarreta, Humberto Aníbal”

Sólo los canales de noticias de la televisión por cable cubrieron el acto de ayer en la Plaza de Mayo. Así como todos los canales de noticias de cable transmitieron el discurso de ayer de Hugo Moyano, no lo hizo ninguno de la televisión abierta
De la competencia directa entre Todo Noticias (TN) y C5N, representantes de alguna forma de dos posturas enfrentadas, hay que decir que a las 15.45 hs, en uno de los momentos claves del discurso, es decir cuando el titular de la CGT nombró al ahora estrella mediática “Chazarreta, Humberto Aníbal”, la señal TN hacía nada menos que 6.6 puntos contra 1.3 de C5N, con lo que no sólo lideraba en el cable con holgura, sino que además medía mejor que varios canales de tv local. De hecho, siempre según el minuto a minuto de Ibope, Todo Noticias llegó a tocar llamativos picos de 8 puntos.
En relación a la transmisión, TN comenzó mostrando a pantalla dividida el discurso de la presidenta Cristina Fernández desde la provincia de San Luis del lado izquierdo, y las imágenes de la Plaza de Mayo, a mano derecha.
Por su parte C5N sólo mostraba a Cristina, hasta que Moyano se hizo cargo de la tarde para ambas. Sobre la cobertura de C5N llamó la atención que su célebre helicóptero sólo mostrara la Plaza de arriba entre las 10 y pasadas las 14.30, es decir en la previa del discurso. Con la Plaza ya picante se extrañaron sus tomas para evaluar con más precisión la cantidad de asistentes.
Sobre la citada aeronave vale destacar que Daniel Hadad no la incluyó en el paquete que le vendió al Grupo Indalo de Cristóbal López, sino que se la alquila a los nuevos dueños.
¿Y por Twitter como andamos?
La red social del momento, a las 15.25 hs, tenía entre sus diez “temas del momento”, nueve vinculados con la actualidad, la política, el paro camionero y las palabras del líder sindical.
El ranking era el siguiente: #paro; #MenosPeligrosoqueChicagoChaca; #YoNoParo; Banco Hipotecario; Suiza; Plaza de Mayo; San Luis; CGT; Nestor; y Cristina. Y así, mientras el partido decisivo entre Chacarita y Nueva Chicago le peleaba el podio a #paro y #YoNoParo, a las 15.45 hs hizo su irrupción justamente la figura del día, #Chazarreta, el camionero que mencionó Moyano como ejemplo de cuanto se le retiene a los trabajadores en impuestos. Y fue este hashtag sin duda el que provocó las mejores ocurrencias de los tuiteros, como “¿Sabemos qué hacía #Chazarreta en la dictadura?”; “Chazarreta es famoso y ahora va a bailar a lo de Tinelli”; “Pobre Chazarreta lo van a manguear los amigos, la familia, los vecinos..”; “Hoy en 678: el complot Moyano-Clarín-Minga-ChazarretaScioli-CharlotteCannigiaRevistaCazayPesca-MonsantoLugo-Salustriana”; “Chazarreta, Humberto Aníbal 2015”.
Fuente: El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: