
AMARC se suma a los rechazos a este juicio político que ya expresaron organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) ,la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), cuyos cancilleres integrantes han viajado hasta Asunción para evaluar en terreno los acontecimientos. Este organismo cuenta con una cláusula democrática debiera ser aplicada en caso de que la situación escale hacia la destitución del Presidente legitimo de Paraguay.
Desde la red AMARC nos mantendremos alertas a la situación y hacemos un llamamiento al pueblo paraguayo y sus representantes a una resolución de conflictos en paz y rechazando cualquier intento por debilitar la democracia. Asimismo llamamos a los gobiernos de los países latinoamericanos a expresarse en solidaridad con el proceso constitucional de Paraguay y a vigilar que el actual presidente termine su mandato tal como establece la carta magna de ese país.
Enviamos un especial saludos a nuestras radios comunitarias asociadas en Paraguay y llamamos a la Red a mantenerse atenta y levantar información en este día critico para este país sudamericano.
María Pía Matta,Presidenta AMARC
Carlos Aparicio, Vice Presidente AMARC ALC
Rio de Janeiro (Brasil) , Hermosillo (México), 22 junio 2012