viernes, 15 de junio de 2012

Estas empresas a las que les importa el país almuerzan hoy con CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy ante empresarios reunidos en el Consejo de las Américas, en Nueva York, que gracias a las políticas adoptadas por su gobierno, la crisis mundial tuvo en la Argentina un impacto mucho menor que el que puede tener en otros países
La Jefa de Estado explicó que "el 60 por ciento de las 100 empresas más importantes de Estados Unidos "tiene un desarrollo permanente en la Argentina" y adelantó que la empresa Monsanto le anunció que "hará una importante inversión" en materia agrícola.
Durante el discurso, Cristina hizo un fuerte hincapié en el desarrollo tecnológico del país, señalando que "hemos dado una política muy activa en repatriación de científicos y estamos llegando a los 900, la mayoría de ellos recuperados de los Estados Unidos".
Por otra parte, indicó ante los empresarios que Argentina "está pagando todas sus deudas sin acceso al mercado de capitales" y destacó la inversión realizada por el empresario mexicano Carlos Slim al comprar más del 8 por ciento de las acciones de YPF.
Indicó que el país "termina este año de pagar sus deudas por "el famoso corralito" y pronosticó que el próximo año será "mas amesetado" respecto del pago de deudas.
Previo a la actividad con empresarios, Cristina mantuvo un encuentro con su titular, Susan Seagal, y luego con directivos de la empresa Monsanto.
La ministra Giorgi afirmó que durante el encuentro hubo “un anuncio muy importante para la Argentina que es una inversión de casi 1.800 millones de pesos de Monsanto para la instalación de su segunda nueva planta para la producción de semillas de maíz”.
"Aquí tengo – y esto la verdad que se los quiero mostrar porque estoy muy orgullosa – el prospecto de Monsanto. Vieron que cuando hacen prospecto es porque ya está hecha la inversión, sino no te hacen prospecto. Así que una inversión muy importante en Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba, en materia de maíz con una nueva digamos semilla de carácter transgénico, que se llama Intacta".
Esa planta se levantará en Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba, y se prevé su culminación en el 2014, con la creación de 400 puestos de trabajo.
Se sumará a la planta ya existente en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, y con ello Monsanto se transformará “en la empresa más importante de producción de semillas de maíz “.
Consideró la ministra que ese anuncio está vinculado con la “ferviente convicción de Monsanto de las cualidades de la Argentina en el desarrollo de biotecnología”.
“Se trató una amplísima variedad de temas, desde los vinculados al software con nuevos proyectos de Microsoft para la asociación con empresas locales”, agregó Giorgi, y relató que “también hubo propuestas muy atractivas de Nec Latinamerica para el desarrollo de chips y circuitos integrados”, así como de Brightstar.
Destacó que “también hubo reconocimiento muy especial a todas las cuestiones que hacen a las políticas de desarrollo de proveedores desde la Argentina al mundo, con comercializadoras como Walmart o productoras como Procter and Gamble”.
Subrayó además “otro proyecto con avances importantes y con propuestas que se hicieron a la presidenta como es la producción de baterías de litio por la empresa Nec y el inicio de negociaciones con General Motors y Toyota con la Universidad de Córdoba”.
Por último Giorgi indicó que el laboratorio Pfaiser que “reconoció cómo se puede trabajar entre el sector público y el privado” en la Argentina y detalló el desarrollo de la vacuna contra la bronquiolitis.
La empresaria de ese laboratorio, detalló la ministra, “planteó a sus compañeros empresarios de Estados Unidos cómo se puede trabajar cuando el Estado busca mejorar la salud a través de la investigación, la ciencia y la tecnología”.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió en Nueva York con el presidente de la operadora minera Barrick Gold, Peter Monk, quien le confirmó que la empresa invertirá 6.500 millones de pesos, monto previsto para el 2012 destinado al desarrollo del proyecto Pascua–Lama.
Según se informó en un comunicado de prensa, la minera destacó que el cronograma de inversiones para dicho proyecto, se viene cumpliendo de acuerdo a lo establecido y que su puesta en funcionamiento está prevista para mediados de 2013.
Ver más acá
Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: