jueves, 7 de junio de 2012

El presidente de TelAm repudió la “cobarde agresión” a los cronistas en Malvinas Argentinas

El presidente de TelAm, Santiago Álvarez, expresó su total repudio "a la cobarde agresión" sufrida por los trabajadores de TelAm, Tiempo Argentino y Crónica y del sitio de Noticias "Malviticias", y reclamó a las autoridades de Malvinas Argentinas, municipio que conduce Jesús Cariglino, un rápido esclarecimiento de estos hechos de violencia
El texto de la carta presidente de TelAm es el siguiente:
"En mi calidad de Presidente de la Agencia de Noticias TelAm expreso mi total repudio a la cobarde agresión sufrida por los trabajadores de prensa de esta empresa, de los diarios Tiempo Argentino y Crónica, y del sitio de noticias Malviticias, quienes se encontraban cubriendo una marcha en el Hospital de Malvinas Argentinas.
Estos hechos recuerdan a los peores momentos de nuestra historia, toda vez que los agresores fueron identificados como parte de una patota que responde al intendente del municipio, Jesús Cariglino. Este tipo de situaciones no pueden ser toleradas en el marco de una sociedad democrática, y mucho menos con el aval de funcionarios públicos que tienen que velar por la seguridad de quienes se encuentran ejerciendo sus tareas.
Como responsable por la integridad física de cada uno de los trabajadores de esta empresa, la conducción de TelAm exige a las autoridades responsables de la seguridad en el municipio de Malvinas Argentinas el pronto esclarecimiento del hecho.
Es el interés de quienes formamos parte de la Agencia TelAm queremos continuar avanzando en la democratización de las voces y en el pleno ejercicio de los derechos de los trabajadores de prensa.
Esta administración acompañó a los compañeros agredidos desde un primer momento y pondrá a su disposición todos los recursos necesarios para avanzar en el esclarecimiento de esta situación.
En consonancia con las palabras de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien repudió estos hechos asegurando que no se puede permitir este tipo de violencia institucional, la Agencia TelAm reitera su absoluto repudio a los hechos acontecidos, expresa su solidaridad con los trabajadores agredidos y garantiza su pleno respaldo en las acciones judiciales correspondientes".
Santiago Álvarez
Presidente de TelAm SE
Ver anterior: Patota de Jesús Cariglino agrede a trabajadores de TelAm y Tiempo Argentino

Otras Señales

Quizás también le interese: