
Además, afirmó que “no puede ser que una señal abierta, pública, sólo se transmita para el Alto Valle, Valle Inferior, y Viedma. Nosotros, los barilochenses, somos tan rionegrinos como el que más, y tenemos todo el derecho de tener la información y el entretenimiento que brinda la señal provincial. También debo decir que eso seguramente se va a ir cambiando”.
“Espero que con la asunción de la nueva presidencia de Oscar Díaz -un amigo -que realice cambios muy importantes, en primer lugar que no le compre más programación a Canal 13, que es un canal privado que realiza una programación para Capital Federal y nosotros no tenemos por qué verla a través de un Canal público y con contendios que tienen que ver con una posición política que tienen los dueños de Canal 13, que no es otra cosa que el Grupo Clarín. A mi me gustaría ver, que en lugar de comprar esos contenidos, que se desarrollen propios. Nosotros vamos a prestar toda la colaboración necesaria para equiparle nuevos instrumentos, con casi un millón de pesos de inversión”, aseguró Nemirovsci.
“Lo segundo que me gustaría ver, es que llegue a toda la provincia”, agregó.
“Esto tiene que ver con lo que señalaste al principio de esta charla, y es esto de que nadie es profeta en su tierra. Vengo de dar una charla en Córdoba, al lado de Horacio Verbitzky y Víctor Hugo Morales, dos símbolos de la democaracia informativa. Sin embargo, nadie me consulta sobre la situación de Río Negro”, se quejó.
Por otro lado, el funcionario nacional, señaló que “no estamos tan lejos de que Bariloche tenga digitalizadas sus señales, incluso Canal 6. Debo decir que la primera planta de transmisión la pusimos en Bariloche, y dejamos abierta la posibilidad de que existan cuatro frecuencias más. En este sentido, Canal 10 deberá poner una repetidora, digitalizar, y llegar a toda la ciudad con la mejor calidad. Es más, se tiene pensado concursar más señales digitales para ofrecer a la ciudadanía.
“El estado de Bariloche tiene una señal abierta, señales de cable, y el que no puede pagar 180 pesos para tener algo privado, puede acceder a la TV Digital y tiene 16 señales que le llegan gratuitas. Si esta oferta se suman Canal 10 y Canal 6, con las frecuencias consursadas se va a tener unas 20 o 25 paquete televisivo para Bariloche. Ese el objetivo”.
Fuente: RNQN