domingo, 24 de junio de 2012

Paraguay: Directora de Radio Nacional reconoce a Franco, pero a la vez seguiría con la línea de siempre

Tras la asunción en el cargo, el gobierno golpista de Federico Franco empezó a instrumentar los medios públicos para promover su figura al estilo estronista, como puede apreciarse en la publicación de la página de Facebook de Radio Nacional del Paraguay
Desde anoche, los contenidos de la radio y sus cuentas de redes sociales estuvieron marcados por el destaque a los primeros gestos, actos y nombramientos de FrancoA raíz de toda esta coyuntura y con todos los cambios que se vienen, cómo queda la línea de Radio Nacional, que estaba embarcada en proceso de ser pública?
Tenemos la intención de seguir con la línea que venimos desarrollando hace cuatro años, no hemos recibido ninguna instrucción de Palacio de Gobierno ni del entorno presidencial, absolutamente nada hasta el día de hoy (sábado al mediodía). Nuestra intención es que el presidente Federico Franco comprende al proceso que hemos iniciado y se respete, y al contrario, se fortalezca, el proceso de medios públicos de nuestro país.
Como afectará el recambio de mucha gente que venía trabajando en el proceso, más allá de que la dirección habla de mantenerlo
Por eso digo, yo en algún momento conversaré con el presidente o con alguien que se encargue de este tema, para hablar de la situación. En este momento tengo una responsabilidad muy grande, no quiero que este trabajo que venimos realizando con tanto esfuerzo quede en la nada. Yo confío en la vocación democrática de Federico Franco, y el Partido Liberal es un partido que propugna la libertad en todas sus formas, no creo que haya retroceso en ese sentido. Pero no puedo decir nada, depende mucho de a quién se designe a frente de la Secretaría de Comunicación (SICOM), que fue una creación del presidente Lugo.
Las informaciones que tenemos es que seguiría, pero con nuevas direcciones…
No, yo no tengo ninguna información.
Estas consultas son a raíz de las denuncias de lo que ocurrió anoche con la TV Pública.
Yo anoche estuve en contacto con Marcelo Martinessi y creo que eso fue un incidente lamentable, pero cuyo único responsable es esta persona, que de manera completamente desubicada hizo lo que hizo. Pero creo que tampoco ocurrió como se está difundiendo en las redes sociales, de que Marcelo fue retenido y todo eso, creo que eso no ocurrió. Pero también que del gobierno se haga una aclaración y un pedido de disculpa, que sí corresponde, pero tengo entendido que fue una iniciativa personal y sin ninguna representación que no tiene cargo alguno, por lo menos hasta anoche.
Mirando las informaciones del twitter oficial de la radio, vemos que todo tiende a legitimar la presencia de Franco y todo era el “presidente esto, el presidente aquello”
Bueno, es el nuevo presidente, nos guste o no, creo que eso…eh…podemos calificar de injusto, lo que está enmarcado dentro de lo que dicta la Constitución Nacional, nosotros nos enmarcamos en eso, Hay que saber que es de conocimiento de todos los sectores políticos con representación parlamentaria, las Fuerzas Armadas. O sea, hay un marco jurídico institucional que en este momento legitima al presidente actual más allá de estas versiones, incluso a nivel internacional, que nosotros también hacemos eco en nuestros espacios.
Fuente: E´a

Otras Señales

Quizás también le interese: