Coincidiendo con el debate en Internet sobre el proyecto de ley SOPA, alentado por el apagón de Wikipedia el pasado miércoles, el FBI ha cerrado la web de almacenamiento online Megaupload.
El Departamento de Justicia estadounidense ha ordenado bloquear el servicio y detener a siete personas relacionadas con la empresa, entre las que se encuentra el fundador de la misma, Kim Dotcom. Su arresto ha tenido lugar en Auckland, Nueva Zelanda, ante la petición de las autoridades de Estados Unidos.
Todo ello ha desencadenado una reacción importante en la red. El grupo Anonymousha atacado un buen número de webs relacionadas con las autoridades estadounidenses y la industria del copyright. Esta es, según CNET, la lista de las organizaciones cuyos sitios cayeron bajo la presión del grupo de ciberactivistas, aunque la mayoría ya se hayan recuperado:
- Departamento de Justicia de Estados Unidos
- Asociación cinematográfica de Estados Unidos
- Universal Music
- Federación belga antipiratería
- Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos
- FBI
- El sitio de la ley francesa antipiratería HADOPI
- La oficina del copyright de Estados Unidos
- Universal Music Francia
- El sitio del senador estadounidense Christopher Dodd (partidario de SOPA, que calificó el apagón de Wikipedia como “abuso de poder”)
- El conglomerado Vivendi Francia, cuyo negocio va desde la música a la televisión, pasando por el cine, la edición o los videojuegos.
- La Casa Blanca
- La entidad de gestión de derechos de autor BMI
- Warner Music Group
Fuente: Tticbeat