viernes, 6 de enero de 2012

Preguntan los trabajadores de la Agencia ¿Hacia dónde va TelAm?

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SiTraPren) envío una nota al presidente de la Agencia de Noticias TelAm S.E., Martín García, en la cual manifiestan su preocupación por diversos temas que afectan directamente a los trabajadores de dicha empresa. A continuación, el contenido textual del documento
Buenos Aires, 29 de diciembre de 2011
Sr. Carlos Martín García
Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Noticias TelAm Sociedad del Estado
Presente
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a usted a efectos de manifestarle nuestra preocupación por diversos temas que afectan directamente a los trabajadores de la Agencia TelAm, los cuales detallamos a continuación:
  1. Porqué al día de la fecha no se cuenta con el dinero para abonar a todos los trabajadores los sueldos correspondientes, dado que, tanto usted como nosotros sabemos que al momento se buscan salidas alternativas que pasan desde abonar salarios hasta cierta jerarquía o anticipar un dinero a cuenta para los trabajadores.
  2. Solicitarle indique a esta organización cuánto dinero genera la firma de los miles de convenios por servicios informativos a los que alude constantemente.
  3. Con qué recursos cuenta para afrontar los más de 200 contratos que a la fecha se encuentran sin renovación ni directivas al respecto. Así también, los colaboradores que en su mayoría superan las 24 colaboraciones y deberían a pasar a planta permanente, por ende se seguiría incrementando la masa salarial. 
  4. Porqué si -maneja la información como éste sindicato que- del dinero requerido solo se aprobó un presupuesto que cubre sólo salarios y cargas sociales sigue ingresando personal. Caso del sr. Osvaldo Orfila, quien prestó servicios a funcionarios de la dictadura teniendo en cuenta que ingresó con un alto cargo el 1° de diciembre de 1980, es decir plena dictadura- quien estando contratado se dá el gusto de denostar a las organizaciones sindicales por el hecho de reclamar lo que merecen los trabajadores. Para ser más claro, éste personaje ingresó en la época de la dictadura, se fue con dinero y hoy usted lo contrata como si fuera uno de los adalides de la lucha contra los militares golpistas.
  5. Cuál fue el recupero de dinero abonado por la fiesta que se iba a realizar en Golden Center de Costa Salguero para más de 1000 personas.
  6. Porqué no solucionó las recategorizaciones de los compañeros corresponsales del interior del país, quienes se encuentran discriminados, desmotivados e ignorados, por la falta de cumplimiento del compromiso asumido oportunamente con nuestro secretario general, Lucho Giménez.
  7. Le pedimos humildemente que con números a la vista nos explique que lo que usted está logrando es el crecimiento de TelAm y no un sobredimensionamiento, que quienes somos antiguos en la agencia conocemos el final de la historia y la gran Sobremonte.
Asimismo, dejamos en claro que estamos en concordancia con los lineamientos del gobierno nacional. Lo que no estamos dispuestos es que la inoperancia y la falta de compromiso de quienes tienen que dirigir los destinos de TelAm nos hagan dar un paso adelante estando al borde del precipicio.
Por último, no seremos los trabajadores los responsables de las medidas que se lleven adelante por esta situación.
Comisión Directiva

C.c. Jefe de Gabinete, compañero Juan Manuel Abal Medina
Secretario de Comunicación Pública, don Alfredo Scoccimarro
Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), compañero Hugo Moyano
Sindicato de Trabajadores de Prensa



La Agencia no contestó públicamente esta carta. Pero envió este video por las redes sociales:
Crecimos
A Diciembre de 2010 TelAm contaba con 390 Abonados.
A Diciembre de 2011 Recorrimos 66.500 Km, visitamos 65 ciudades. En 67 eventos firmamos 8984 vonvenios de servicios con 5050 medios Gráficos, Portales, Radiales y Televisivo. Nuestros Servicios llegan a 1.800.000 computadores del plan Conectar Igualdad

Otras Señales

Quizás también le interese: