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La editora de Público presentó concurso de acreedores el pasado 3 de enero para intentar "salvaguardar el futuro del periódico”. La compañía justificó esta medida por la "intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación".
La petición de concurso voluntario permite a la dirección mantener la gestión de la compañía y evitar el embargo preventivo de su patrimonio. El objetivo de la medida es satisfacer a los acreedores y que la empresa continúe con su actividad. Para ello, se suspende temporalmente el pago de las deudas salvo aquellas derivadas del IRPF o las cuotas a la Seguridad Social de sus trabajadores.
Público nació en septiembre de 2007 y, según los últimos datos publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión, correspondientes al pasado mes de noviembre, su circulación es de 82.691 ejemplares. Desde su lanzamiento, la compañía puso en marcha varios planes para ajustar la plantilla y recortar gastos. El expediente de regulación de empleo iniciado el pasado septiembre concluyó con una treintena de bajas incentivadas y una rebaja salarial de los trabajadores.
Fuente: Diario El País