El nuevo medio de comunicación aspira a ser un "híbrido" entre el periodismo tradicional y el llamado periodismo participativo que contará con ocho reporteros en plantilla y la colaboración de blogueros y de firmas reconocidas.
A esas rúbricas se sumarán los comentarios -previamente moderados- de los lectores y enlaces para acercar "lo mejor de la web", explicó Sinclair en conferencia de prensa.
La edición francesa está en manos del portal estadounidense AOL (51 por ciento de las acciones), del grupo Le Monde (34 %) y de Nouvelles Éditions Indépendentes (15 %) y comparte la arquitectura y la plataforma digital con el sitio original, fundada en 2005 por Arianna Huffington y comprada en 2011 por AOL por 300 millones de dólares.
Sin embargo, el sitio francés mantendrá su independencia editorial e informará de temas y con ángulos en "armonía con la cultura" de Francia, explicó ante dos centenares de periodistas Sinclair, quien aseguró que la web no será neutra, sino que intentará "aportar un punto de vista que alimente el debate".
La periodista, que llevaba unos años apartada de la profesión en activo pero cuenta con una solida y prestigiosa carrera a sus espaldas, explicó que el "Huffingtonpost.fr" mantendrá una línea progresista y abierta aunque con contenido "típicamente francés" en "armonía con la cultura del país".
Sinclair, que explicó que su remuneración estará vinculada a los resultados del medio, aseguró que el digital abordará también las informaciones sobre escándalos sexuales que tengan que ver con su marido, si son de actualidad.
"Si tiene que ser portada, lo será", comentó la periodista (esposa del expatrón del FMI Dominique Strauss-Kahn), quien precisó que, en ese caso, no será ella quien se encargue de redactar la información.
El "Huffington Post" francés cuenta con David Kessler como director de la comunicación, asesor del exprimer ministro socialista Lionel Jospin y consejero de cultura de la alcaldía de París, y con Paul Ackerman como redactor jefe, que otrora fuera el responsable de la edición digital de "Le Figaro".
Entre las firmas habituales que participarán en el digital se cuentan la directora del Museo Picasso, Anne Baldassari, el filósofo Raphaël Enthoven, el próximo presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, el economista Shahin Vallé o el investigador René Frydman.
El próximo mes de marzo, el "Huffington Post" lanzará su edición en España, de la mano de "El País". Después llegará la italiana, al abrigo de "La Repubblica" y "Espresso" y más adelante es posible que vean la luz las ediciones brasileña, alemana o griega, avanzó Arianna Huffington.
Foto: european pressphoto agency
Fuente: Agencia EFE
Fuente: Agencia EFE