Deben difundir, también, información sobre los opositores. El Mandatario anunció la adquisición de repetidoras y otros equipos para Bolivia TV y la red Patria Nueva. El periódico Cambio tendrá nueva rotativa
El presidente Evo Morales pidió ayer a los medios de comunicación estatales -periódico Cambio, la red Patria Nueva, Bolivia TV y la Agencia Boliviana de Información (ABI)- realizar una cobertura informativa sin distinción, incluida la oposición.
Morales sostuvo que Bolivia TV no es un canal sólo para transmitir actos gubernamentales y posiciones políticas del partido gobernante o los asambleístas del MAS-IPSP, por lo que pidió una cobertura periodística a los partidos de oposición, porque “todos tienen derecho a hablar”.
“Nunca dije que sólo canal 7 o los medios del Estado sean solamente para representantes del Gobierno nacional o los asambleístas del MAS-IPSP”, apuntó el Mandatario, durante su informe de dos años de vigencia del Estado Plurinacional.
En este marco, pidió el mismo trato a los medios de comunicación privados, pues tienen todo el derecho de expresarse, dijo. Sin embargo, éstos también deben dar cobertura a las autoridades de Gobierno para aclarar oportunamente sobre los temas que se traten.
Fortalecimiento de medios
Morales adelantó que durante esta gestión la señal de Bolivia TV llegará a la totalidad de los municipios del país. “En 2005, la Televisión Boliviana tenía 60 repetidoras de baja potencia, ahora Bolivia TV cuenta con 164 repetidoras en todo el país”, aseguró y anunció que la proyección es instalar repetidoras de tecnología digital en los 337 municipios del país.
En la oportunidad, el Jefe de Estado se quejó de que la mañana de ayer el canal estatal no tenía audio por aproximadamente media hora. “Será por falta de experiencia o conocimiento de los operadores, periodistas o será algún sabotaje”, consideró.
Por otro lado, Morales se refirió a la adquisición de una rotativa para Cambio, matutino creado en enero de 2009.
“Se encuentra en proceso de adquisición una rotativa para el periódico Cambio. Estamos renovando los equipos de transmisión de radio Patria Nueva, queremos garantizar una amplia cobertura en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, adelantó el Primer Mandatario.
Recordó que la red Patria Nueva tiene entre sus afiliadas a 39 emisoras comunitarias y anunció que la proyección es llegar a 60 radios.
En este marco, dijo que el Gobierno trabaja en la adquisición de equipos para llegar a esas 60 radios, las que ahora también serán obreras y mineras.
Fuente: Pagina Siete