martes, 1 de septiembre de 2009

La Asociación Argentina de Televisión por Cable advierte que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es "destructiva" para el sector

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) afirmó hoy que el proyecto de ley de Medios que impulsa el Gobierno tiene "aspectos destructivos" para el sector y pidió al Ejecutivo que se "contemplen" sus reclamos antes de que sea tratada en el Congreso.
ATVC señaló que quiere "debatir uno por uno todos los absurdos que contiene, como el germen de la entrega de una Red de Televisión por Cable, plural, de más de 700 empresas, para que sea desmantelada por dos empresas extranjeras o por un sinnúmero de cooperativas de servicios públicos que prestan múltiples servicios con exclusividad en las localidades del interior".
En ese sentido, la entidad advirtió que le resulta "extraño o paradójico el repentino descubrimiento de las (empresas) telefónicas como actores para dar amplitud a los medios".
La ATVC salió a criticar la iniciativa al considerar que las telefónicas son las principales beneficiadas por la normativa que alienta el Ejecutivo, al permitirles su ingreso al negocio de la provisión de contenidos para competir con los operadores de cable.
Todos y cada uno de los argentinos somos rehenes de las dos empresas que tienen una concesión monopólica desde la década del '90. Rehenes de la falta de inversión, de la ausencia de servicios, de los precios abusivos; rehenes incapaces de elegir.
Cada argentino aportó para que se enriquecieran estas empresas, que pagaron por ENTEL un valor muy bajo con la condición de no dar radiodifusión por noventa y nueve años. Y hoy, con casi veinte años de monopolio garantizado por el Estado, se pretende eligir a estos actores como portadores del pluralismo y la democracia", criticó la entidad mediante un comunicado.
Señalan que resulta "imprescindible dar un tiempo para el debate amplio, con las convocatorias que hagan falta y el tiempo que sea necesario para tratar una ley esencial para todos, que va a regular los derechos de expresión, información, comunicación, formación y entretenimiento".
El comunicado recuerda también que en el año 2005, "luego de un arduo, exhaustivo, serio y amplio debate", se modificó el artículo 45 de la actual Ley y que esa modificación, "consensuó el ingreso de las organizaciones sin fines de lucro a la radiodifusión".
"Por último, y para evitar la extorsión, insistimos en que se contemplen nuestros reclamos —nunca atendidos— sobre los aspectos destructivos que tiene el Proyecto de Ley para nuestra industria", finaliza la misiva.

Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: