viernes, 18 de septiembre de 2009

La empresa estatal de telecomunicaciones de Bolivia lanza un servicio de Televisión Satelital

El Ejecutivo afirmó ayer que el servicio comenzará a operar el 15 de octubre de 2009.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) presentó ayer en La Paz el servicio doméstico de
televisión satelital, por suscripción, que empezará a operar el 15 de octubre con la oferta de tres paquetes con canales nacionales e internacionales.
Para la instalación de este servicio, ENTel comercializará en sus tiendas, desde la segunda quincena del próximo mes, una antena satelital a un precio de diez dólares y un decodificador de señal a 50 dólares, según informó el presidente de la telefónica, Leonardo Bascopé.
Para acceder al servicio, ambos artefactos deberán ser conectados al televisor, sin necesidad de recurrir a líneas físicas como las de los sistemas ofrecidos por empresas de Tv cable.
Incluso se podrá hacer esa instalación en receptores antiguos en blanco y negro.
Bascopé no quiso adelantar el costo mensual del servicio, pero aseguró que los precios por paquete serán bajos con el objetivo de “democratizar” el acceso a la comunicación y llegar a la mayor cantidad de familias.
Se sabe, sin embargo, que habrá tres paquetes, de 20, 40 y 60 canales que podrán ser vistos en imagen digital, es decir, con una calidad similar a la de las películas grabadas en DVD.
La presentación comercial de este nuevo producto de ENTel se efectuará hoy en la ciudad de Santa Cruz, donde se proporcionarán detalles de los costos para el cliente.
Bascopé tampoco quiso hablar del dinero que invertirá en este proyecto la nacionalizada, pero dejó en claro que una parte del monto será cubierto con fondos estatales y la otra, con recursos de ENTel.
El servicio de satélite será proveído por una empresa internacional, cuyo nombre también será revelado este viernes. El Gobierno anunció en julio su propósito de implantar en el país, desde 2012, la televisión digital terrestre (TDT), que deberá desplazar al sistema analógico, con el cual operan los canales nacionales de circuito abierto-comercial.

Detalles del nuevo servicio
Canales en alta definición (high definition): ENTel-Tv será la primera plataforma en Bolivia en proveer servicios de televisión digital con calidad HD (alta definición), lo que permitirá al abonado obtener el máximo nivel de resolución, contraste y brillo en la calidad de imagen.
Versatilidad del equipo: permite que el servicio sea recibido en cualquier tipo de televisor, desde uno en blanco y negro hasta uno de última generación, maximizando todos sus atributos.
Sonido Dolby Digital: audio envolvente, como en el cine.
Selección de idiomas: selección del idioma original/doblaje.
Selección de subtítulos: insertar subtítulos en inglés/español.
Personal video recorder (PVR): acceso a decodificadores que comprimen la señal en formato MPEG-4 y que permiten a través de un dispositivo externo (flash memory) pausar, retroceder, adelantar y/o grabar la señal en vivo de cualquiera de los canales disponibles en su paquete, emulando la funcionalidad de un reproductor de DVD.
Guía de programación electrónica: para consultar la programación de los canales, la cual se despliega en la pantalla del televisor del cliente, brindándole el beneficio de conocer el horario y una breve descripción del contenido del programa.
Control de padres: el cliente puede establecer y definir la programación a la cual acceden sus hijos, bloqueando aquellos canales cuyo contenido considere inapropiado por programa, horario y canal.
Variedad de paquetes: Todos estos atributos están integrados en ofertas que contienen buena programación de distintos géneros y se adecuan a las necesidades de entretenimiento, educación e información de los distintos estratos sociales según su capacidad adquisitiva.
Señales de radio: el servicio brindará además el beneficio de contar con 20 radios nacionales, las que podrán ser sintonizadas a través del decodificador y difundidas en el televisor o equipo de sonido del cliente.

Fuente: Diario La Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: