Los trabajadores de El Cronista aprobaron, ayer, iniciar un paro general de actividades para enfrentar una serie de despidos.
El jueves pasado se habían declarado en asamblea permanente tras conocerse la noticia de que la empresa estaba llamando a compañeros para ofrecerles un retiro voluntario, pero con la amenaza de que si no lo aceptaban recibirían un telegrama. Ese mismo día se votó que ante la llegada del primer telegrama, parábamos. El sábado llegó, estan de paro.
Tanto en la asamblea del jueves como en la realizada el domingo, los trabajadores repudiaron los aprietes y el chantaje ejercido por la patronal a los compañeros. En la asamblea también se denunció que, en algunos casos, la “invitación” al retiro obedece a razones gremiales, ya que algunos de los convocados tienen una activa participación en la vida sindical de la empresa.
En el marco de los debates por la nueva Ley de Radiodifusión, los trabajadores observaron en la asamblea la necesidad de defender los puestos de trabajo en los medios de comunicación, así como la libertad para organizarse y participar de las asambleas. En horas en que la cuestión de la libertad de expresión está en el centro del debate, los trabajadores de El Cronista llaman la atención a la opinión pública en general acerca de la necesidad de proteger a aquellos en quienes recae cotidianamente la responsabilidad de ejercerla.
Fuente: El Colo no ayuda