martes, 5 de enero de 2016

Oficializaron las autoridades del ENaCom

La conducción del organismo será ejercida por un directorio, integrado por un presidente, tres directores nombrados por el Poder Ejecutivo y tres propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización
El Poder Ejecutivo Nacional formalizó hoy, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 7/2016, las designaciones de autoridades en el recientemente creado Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).

Allí se establece que la conducción y administración del Ente será ejercida por un directorio, integrado por un presidente, tres directores nombrados por el Poder Ejecutivo y tres directores propuestos por la Comisión Bilateral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Comunicaciones y la Digitalización.

En este sentido, se nombra como Presidente del Directorio a Miguel de Godoy y como directores a Alejandro Pereyra, Agustín Garzón y Heber Martínez.

Quién es quién:
Miguel de Godoy, ex Secretario de Medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó su carrera como creativo en la agencia de publicidad Leo Burnett y luego se incorporó a Mauricio Souza y Asociados de Brasil. Consultor externo de empresas y grupos económicos fue Director de Educación para la Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Director General de Comunicación Social de la Ciudad de Buenos Aires y Vocero del Jefe de Gobierno (1996 – 1999). Es presidente y CEO de la empresa MDG Comunicación, Consultora integral de Comunicación e Imagen.

Alejandro Pereyra es abogado, especialista en medios y docente universitario. Formó parte del viejo ComFeR, en la época de la Alianza. El Frente Amplio Progresista (FAP) lo propuso como representante en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Pero su designación fue impugnada por diversas organizaciones y el FAP responsabilizó a la ex presidenta, Cristina Fernández, por esa impugnación.

Heber Damián Martinez, fue gerente de relaciones institucionales de Telefe, presidente de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas, y presidente del Círculo de Directivos de Comunicación y Relaciones Institucionales (DirCom) y presidente, además, de presidente de la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), integrada por las siguientes asociaciones: Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER); Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA); Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA); Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA); Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la propia ATA. En 2012, en una entrevista con el diario Crónica, explicó que "Telefe es de Telefónica de España" y sus "principales accionistas son Enfisur y Atlántida Comunicaciones, si llegás más arriba llegás a una empresa que se llama Telefónica pero se podría llamar España S.A. Telefe no tiene ningún tipo de vínculo con Telefónica de Argentina en los términos que dice la ley".

Agustín Ignacio Garzón, es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y posee un Master en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Fue legislador del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó en los últimos años en la Secretaría General del GCBA y Coordinador de Profesionales PRO. Semanas atrás fue nombrado interventor de la AFSCA por Mauricio Macri, para desplazar a Martín Sabbatella, cuyo mandato vencía en 2017.

El ENaCom fusiona las funciones que cumplían la AFSCA y la AFTIC, organismos que quedan disueltos.

El decreto:
Ente Nacional de Comunicaciones
Decreto 7/2016
Designaciones.
Bs. As., 04/01/2016
Visto el Decreto N° 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, y
Considerando:

Que por el artículo 1° del Decreto N° 267/15 se crea como ente autárquico y descentralizado, en el ámbito del Ministerio De Comunicaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).

Que el artículo 5° de dicha norma establece que la conducción y administración del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) será ejercida por un Directorio, integrado por un (1) Presidente, tres (3) Directores nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional y tres (3) Directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, los que serán seleccionados por ésta a propuesta de los bloques parlamentarios, correspondiendo uno (1) a la mayoría o primera minoría, uno (1) a la segunda minoría y uno (1) a la tercera minoría parlamentaria.

Que a los fines de la conformación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) corresponde designar como integrantes del Directorio, en carácter de Presidente al señor D. Miguel Ángel De Godoy, como directores al señor D. Alejandro Fabio Pereyra, al señor D. Agustín Ignacio Garzón y al señor D. Heber Damián Martinez.

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, incisos 1 y 7, de la Constitución Nacional y en virtud de lo establecido por el artículo 5° del Decreto N° 267/15.

Por ello,
El Presidente de la Nación Argentina
Decreta:
Artículo 1° — Desígnase Presidente del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) al señor D. Miguel Ángel De Godoy (D.N.I. N° 16.443.297), con rango y jerarquía de Secretario.

Art. 2° — Desígnanse Directores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), al señor D. Alejandro Fabio Pereyra (D.N.I. N° 17.636.359), al señor D. Agustín Ignacio Garzón (D.N.I. N° 25.431.768) y al señor D. Heber Damián Martinez (D.N.I. N° 22.922.514), todos con rango y jerarquía de Subsecretario.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Macri. — Marcos Peña. — Oscar R. Aguad.

Otras Señales

Quizás también le interese: