viernes, 29 de enero de 2016

Radio Nacional: Reincorporan a despedidos

Tras gestiones de los sindicatos, en Radio Nacional reincorporan a un centenar de trabajadores de prensa despedidos en el interior
Trabajadores de prensa despedidos en Radio Nacional en el interior del país vuelven a trabajar el próximo lunes. Ese fue el resultado de la reunión mantenida en instalaciones de LRA 1 por dirigentes de las dos federaciones de trabajadores de prensa del país -FeTraCCom CTA y FATPren- con la nueva dirección de la emisora. Por parte de la radio estuvieron presentes nuevas autoridades como la directora Ana Gerschenson, Pablo Ciarliero y Jorge Purciariello.

En la reunión, la representación sindical exigió la continuidad laboral de todos los trabajadores con contratos artísticos en el interior del país y se presentó un listado parcial de quienes prestan estas tareas en radios nacionales que no podían ingresar a trabajar luego de una resolución de las nuevas autoridades de RTA que diera por cancelados todos los contratos denominados “artísticos” en la radio pública.

Las autoridades se comprometieron a ordenar el reingreso de todos a partir del lunes 1 de febrero retomando sus tareas habituales, reincorporando a 105 trabajadores de diversas provincias, y a renovar sus contratos actualizando sus remuneraciones tal como había sido definido a fines del 2015.

Asimismo, las autoridades asumieron el compromiso de que los contratos se renovaran hasta fines de 2016. La unidad y la gestión conjunta de todas las organizaciones sindicales de prensa con representación en el interior permitió lograr recuperar y mantener los puestos de trabajo y abrir la conformación de una mesa permanente de trabajo conjunto entre la patronal y los trabajadores, con vistas a regularizar la situación de todos los dependientes de la radio del Estado en todo el país.

Federación de trabajadores de la cultura y la comunicación. FeTraCCom - CTA
Federación Argentina de trabajadores de prensa. FATPren
Círculo Sindical de la prensa de Córdoba
Asociación de Prensa de Santa Fe
Sindicato de Prensa de Rosario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: