domingo, 31 de enero de 2016

Desplazan en C5N a los jóvenes de La Cámpora

El nuevo Gobierno provocó un cisma dentro del canal que fuera uno de los principales aliados del kirchnerismo. Cómo se posicionará
Por: Mariano Confalonieri
El canal de noticias de Cristóbal López, C5N, es escenario de peleas cada vez más fuertes entre el ala “macrista” que conduce la señal y el ala más kirchnerista, que se ocupa de los contenidos periodísticos. Aunque no ha habido desplazados en esta “guerra”, hay una intención deliberada de la dirección de dejar afuera de la mesa de decisiones a La Cámpora. El que mantiene el equilibrio es el presidente de Indalo Media, Fabián de Sousa, mano derecha de Cristóbal López.

Francisco Mármol, el director de la señal de cable, difundió el jueves en Ámbito Financiero, diario propiedad del Grupo Indalo, la lista con las nuevas autoridades. Dejó afuera de la nómina al sector que comanda la agrupación juvenil y desató una pelea fuerte puertas adentro del canal.

Mármol aprovecha su buena llegada a la Casa Rosada para posicionarse mejor dentro del canal. Se ofrece como puente para conseguir la pauta publicitaria que el medio necesita para seguir adelante sin sobresaltos financieros. Mientras reinaba el kirchnerismo, la publicidad oficial venía por la excelente relación de Cristóbal con la entonces presidenta, Cristina Kirchner.

La idea que tiene La Cámpora es que el canal refleje la división de la sociedad, que se plasmó en la segunda vuelta electoral. Si bien una mayoría se inclinó por Macri, una porción importante lo hizo por el Frente para la Victoria. La intención de Mármol es otra. Considera que hay rostros y determinadas líneas editoriales que perjudican al “negocio”. Pero como Cristóbal López mantiene su relación profunda con el kirchnerismo, es posible que las dos alas persistan, y las peleas internas también.

En un principio, Mármol pretendía que Roberto Navarro quedara afuera de las columnas los días de semana. Eso no se cumplió. En cambio, sí logró darles más aire a otros columnistas que fueron llevados por él al canal. Mientras, sigue abierta la posibilidad de que 6,7,8 sea transmitido por C5N.
Fuente: Diario Perfil
Ver anteriores: Desiré Cano, la periodista que designó Máximo para controlar C5N y Radio 10Nuevo organigrama: Indalo Media anuncia "reestructura con el acento puesto en los contenidos" 

Otras Señales

Quizás también le interese: