jueves, 21 de enero de 2016

Diputados del FpV-PJ expresó solidaridad con trabajadores del Grupo 23

El bloque de diputados del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista manifestó su solidaridad con los trabajadores del Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, algunos de los cuales fueron despedidos y el resto no cobra su sueldo. En un comunicado, los jefes de las bancadas expresaron:
"El bloque de diputados del FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, expresa su solidaridad con los trabajadores del Grupo 23, a quienes se les adeudan salarios y sufren la incertidumbre que les produce el ostensible vaciamiento de las empresas del Grupo. Asimismo, el bloque manifiesta su repudio a las prácticas empresariales llevadas a cabo por sus propietarios, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

El sostenimiento del empleo y la constante mejora en las condiciones de trabajo constituyen ejes vertebradores de la política del FpV, y han guiado sus medidas cuando estuvo a cargo del Poder Ejecutivo Nacional. Es por ello que los diputados que integramos este bloque nos comprometemos a intentar viabilizar la solución al problema que los trabajadores del Grupo nos manifestaron en la reunión que mantuvimos el 19 de enero, y llamamos a que todos los actores sociales involucrados asuman la situación con la mayor de las responsabilidades.

Se encuentran en juego fuentes de trabajo y el posible cierre de medios de comunicación que aportan voces distintas al concierto que los oligopolios mediáticos acuerdan que se oiga, por lo que a la preocupación urgente respecto de los puestos de trabajo se añade la preocupación respecto al perjuicio que el cierre de estos medios podría infringir al derecho a la información de la ciudadanía. Y cuando se viola el derecho a la información, se atenta contra la libertad de los ciudadanos.

En tal contexto es que pedimos al Poder Ejecutivo Nacional que con suma urgencia instrumente las herramientas que tiene a su alcance, muchas de ellas creadas durante el gobierno del FpV, para combatir el desempleo y la situación que produce en los trabajadores la falta de pagos del salario, a fin de garantizar los puestos de trabajo, la percepción de haberes por parte de los trabajadores y la pluralidad de voces que implica la existencia de diversidad de medios con distinta línea editorial", finalizó.
Foto: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: