jueves, 14 de enero de 2016

"De ninguna manera vamos a favorecer concentraciones en medios"

Lo aseguró Michetti sobre los cambios en la Ley Audiovisual. Aguad agregó que respondieron a necesidades que tenía el mercado
La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, visitó la provincia de Córdoba y fue una espectadora más del Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María.

En conferencia de prensa, le consultaron a Michetti sobre las últimas decisiones que adoptó el Gobierno nacional sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprovechando que se encontraba acompañada del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, era inevitable.

"De ninguna manera vamos a favorecer concentraciones", afirmó la vicepresidenta al intentar dar una respuesta sobre cómo piensa evitar la conformación y expansión aún mayor de monopolios teniendo en cuenta las modificaciones que introdujo el DNU firmado por Mauricio Macri.

Michetti volvió a defender la utilización de Decretos de Necesidad y Urgencia como "facultades del Presidente" y garantizó que las nuevas políticas comunicacionales no buscan crear condiciones para "que existan pocas voces, o una sola voz o la voz del Gobierno".

A su turno, Aguad justificó las modificaciones sobre la Ley 26.522 y la 27.078 como la respuesta a una necesidad que exigía el mercado de poder unificar bajo un mismo marco regulatorio los medios y las telecomunicaciones.

"Hemos tomado la decisión de unificar la autoridad de control y quién fija las políticas en materia de comunicación en la Argentina. Esto es un hecho que se está dando en todo el mundo y tiene que ver con los cambios de tecnología. Hoy tenemos un mercado muy escaso en materia de telecomunicaciones, no hay competencia y tenemos que crear un mercado donde haya competencia para que se mejore el servicio", dijo el ministro.

El titular de Comunicaciones agregó que está dentro de sus objetivos que "todos puedan expresarse y que todos puedan tener voz". Entre algunas medidas que nombró para garantizar la "pluralidad de voces". Aguad mencionó que "vamos a ayudar, con un fondo de sustentabilidad que existe a los medios más chicos para que también se puedan expresarse".

En favor de la Ley Audiovisual
Un grupo de jóvenes acudió hasta las cercanías del predio donde se realiza el Festival de doma y Folclore para expresar su defensa a la Ley de Medios y aprovechando la presencia de ambos funcionarios nacionales.

Ante las cámaras de Canal 10, se mostraron con pancartas que exigían "más voces", "no más censura" y otras consignas en favor de la normativa sancionada por el Congreso en 2009.
Fuente: cba24n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: