viernes, 22 de enero de 2016

‪#‎NoAlVaciamientoDelG23‬ Una semana más sin respuestas

Al cumplirse una semana del encuentro mantenido en Buenos Aires con las autoridades del Grupo Veintitrés, los trabajadores del diario El Argentino Mar del Plata no hemos tenido novedad alguna respecto de cómo sigue nuestra situación laboral.

Cabe recordar que el viernes pasado viajamos a la ciudad de Buenos Aires y allí la gerente de Recursos Humanos de la empresa comunicó el cierre de los diarios zonales de la ciudad de Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Esto deja a más de 20 trabajadores en la calle.

En este contexto, la empresa no propuso un acuerdo indemnizatorio ni la apertura de un registro de retiro voluntario, como tampoco ofreció precisiones respecto del cobro de los salarios adeudados correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, más el aguinaldo.

Vale mencionar que, al no ser despedidos, los trabajadores aún nos mantenemos en relación de dependencia con el Grupo Veintitrés y estamos accionando todos los mecanismos necesarios para hacer valer nuestros derechos laborales. El último lunes se llevó una audiencia en el Ministerio de Trabajo, a donde las autoridades fueron llamadas a concurrir vía carta documento, pero tampoco se presentaron en esta instancia para aclarar la situación.

Más allá de lo que ocurre en el interior del país, también atraviesan una situación complicada los compañeros que desempeñan sus tareas en la ciudad de Buenos Aires, a quienes también se le adeudan salarios y no encuentran precisiones sobre su continuidad laboral.

Agradecemos las muestras de solidaridad que nos llegan desde los más diversos ámbitos e instamos a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel a dedicarse a resolver este delicado panorama en lugar de perseguir y amenazar trabajadores.
Trabajadores El Argentino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: