La movilización se organizó como respaldo a los delegados que iban a ser recibidos hoy por los empresarios, pero que a último momento decidieron suspender la reunión aduciendo que "no iban a negociar bajo presión con 500 personas en la puerta", explicaron los representantes de los trabajadores.
En diálogo con TelAm, el delegado gremial de Tiempo Argentino del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SiPreBA), Alejandro Wall, precisó que el grupo "arrastra una serie de incumplimientos con los trabajadores que van desde deudas salariales hasta la suspensión de la salida a la calle de una serie de publicaciones, entre ellas los suplementos zonales de El Argentino y las revistas 7 Días y Cielos Argentinos".
En este sentido, reclamaron la intervención del Ministerio de Trabajo "para que ponga en vereda a estos empresarios que violan la ley", y resaltaron que entre los recortes implementados, figura la falta de pago del salario de noviembre a más de 65 trabajadores.
La movilización "para resistir el ajuste brutal" contó con la participación de comisiones gremiales de diversos medios, además de dirigentes gremiales y de otras organizaciones sociales y políticas.
La columna del SiPreBA estuvo integrada por trabajadores del Grupo 23, Clarín, Canal 13, Infobae, La Nación, Perfil, BAE, PáginaI12, TelAm, TV pública, entre otros.
Fuente: TelAm
Se agrava el vaciamiento en las empresas del Grupo Veintitrés
Los trabajadores y trabajadoras de las revistas 7 Días y Cielos Argentinos, del Grupo Veintitrés, denunciamos un nuevo paso en el vaciamiento que la empresa viene llevando adelante, acrecentado en los últimos días: ayer, el director de ambos medios, Federico Águila, fue enviado por uno de los propietarios del Grupo, Sergio Szpolski, a cumplir funciones en el canal CN23 (también perteneciente a la compañía), y se le ordenó abandonar sus tareas al frente de las revistas. De esa manera, los trabajadores quedamos sin dirección, sin tareas para efectuar y con un lockout patronal que impide la impresión de las publicaciones.
Como informamos en otras ocasiones, la empresa sigue sin pagar nuestros salarios de noviembre y diciembre, más el medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2015. La situación fue denunciada en varias ocasiones, en 2015 y en 2016, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación pero hasta el momento las agresiones patronales continúan, al igual que el vaciamiento y abandono de los trabajadores a su suerte.
Exigimos el pago de nuestros salarios adeudados de forma inmediata y que la empresa cumpla con su obligación de asignarnos funciones.
Asamblea de Trabajadores de 7 Días y Cielos Argentinos