viernes, 1 de enero de 2016

"El diario La Nación se muestra como vocero y acompañante del presidente Mauricio Macri"

El gobierno venezolano rechazó hoy un artículo publicado en el diario argentino La Nación, que distorsiona la realidad sobre el país suramericano, según un comunicado de la cancillería

En el texto, el ministerio de Relaciones Exteriores denuncia que con el editorial "Venezuela camino a otra grave crisis", el rotativo se muestra como vocero y acompañante del presidente Mauricio Macri en una campaña de descrédito y agresión contra la patria de Simón Bolívar.

Agrega que ya en anteriores ocasiones, La Nación abogó desde sus páginas por el olvido y la amnistía en relación con ciudadanos, como Leopoldo López(dirigente de Voluntad Popular) sancionados por ser promotores de actos violentos en 2014 con saldo de 43 fallecidos y más de 800 heridos.

En esta oportunidad, señala el comunicado, es evidente que lamentablemente el poder de los grandes medios se acrecienta en Argentina, en detrimento de la democracia y los derechos colectivos alcanzados en Nuestra América.

La cancillería repudia además los argumentos que denostan al presidente Nicolás Maduro e invitan a no esperar la culminación de su mandato en 2019.

Este diario, que inunda su editorial con críticas que solo revelan su desinformación acerca de las leyes venezolanas, o más probablemente su mala intención, distraen la atención hacia Venezuela, agrega ese texto oficial.

También sugiere que La Nación debería atender que el nuevo gobierno argentino desmantela mecanismos que garantizan la libertad de expresión, anuncia eliminación de subsidios a la electricidad y gas, devalúa la moneda, prepara despidos masivos, nombra jueces por decreto y da los primeros pasos como represor, entre otras medidas neoliberales.

El pasado 21 de diciembre, en Asunción, durante la XLIX Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, también refutó acusaciones contra su país del presidente Macri sobre violaciones de los derechos humanos.

Rodríguez aseveró entonces que el mandatario argentino actuó de manera injerencista al pedir la liberación de dirigentes opositores venezolanos encarcelados por su implicación en manifestaciones violentas.

En tal sentido, aseguró que comprende la actitud de Macri hacia Venezuela, pues él mismo tiene intenciones de liberar a responsables de torturas en Argentina.

También enfatizó que su país es ejemplo de garantías de derechos humanos, a pesar de las amenazas de la derecha global y el cerco tendido por los grandes grupos internacionales del poder económico y mediático.
Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: