sábado, 2 de enero de 2016

Desagrado de Curas en Opción por los Pobres por la inclusión de periodistas en un video

La Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina eligió a los periodistas María Belén Aramburu, Canela, Fernando Carnota, Nelson Castro, José Ignacio López, Clara Mariño, y Joaquín Morales Solá, para reflexionar sobre la Misericordia. El grupo Curas en la Opción por los Pobres, manifestó su profundo desagrado
"Llegó la hora de comprender y perdonar”, expresa Clara Mariño. "De comprenderlo, de aceptarlo como es y de perdonar sus faltas como nosotros seguramente aspiramos a que nos perdonen las nuestras”, sostiene Joaquín Morales Solá, parafraseando el padrenuestro.

Ante esto el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres dirigió una carta al titular del Episcopado:
Mons. José María Arancedo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina,
Mons. Santiago Olivera, Presidente de la comisión episcopal de comunicación:
Como grupo de curas de diferentes diócesis del país no podemos menos que expresarles a ustedes nuestro profundo desagrado por el reciente video sobre “Comunicación y misericordia”.

Los comunicadores elegidos gozan, en general, de nuestro más profundo descrédito, además de que en muchos casos los creemos responsables de complicidad en todo lo contrario de lo predicado. Desde participación en la dictadura militar genocida, el neoliberalismo y la campaña negativa provocadora de “grietas” sociales en tiempos recientes.

No solamente lamentamos en el video la falta de pluralidad (que tanto proclaman desde el Episcopado) y la toma de posición clara con lo que rechazamos y consideramos responsable del hambre, la desocupación y la muerte, sino también lamentamos la ausencia de tantas y tantos comunicadores que con mucha más historia y razones podrían haber estado en el video.

La toma de posición episcopal, más en estos tristes momentos que vive nuestra patria, nos preocupan sobremanera. La intervención ilegal, ilegítima y violenta de la AFSCA y la anulación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos parece que ameritarían una clara y profética voz episcopal que, lamentablemente no esperamos, aunque deseáramos.

En este año santo de la misericordia esperamos y pedimos al Dios de la vida que nos ilumine y fortalezca para poner nuestro corazón y nuestras voces del lado de los míseros de la historia y las víctimas de los poderosos
Curas en Opción por los Pobres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: