miércoles, 9 de diciembre de 2015

Trabajadores de la TDA: 4 años contratados en negro, monotributistas y facturando a diversas universidades

Los trabajadores de TDA se movilizaron esta mañana a la puerta de Canal 7 acompañados por delegados de otras empresas y miembros del Consejo Directivo Nacional con el objetivo de lograr una respuesta por parte del presidente el Directorio de Radio y Televisión Argentina S.E., Tristán Bauer, y del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre el petitorio presentado a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y ante las autoridades de RTA, con el fin de obtener una solución favorable a la incorporación de TDA como una unidad funcional de la empresa de medios públicos.

Agotados después de un año y medio de gestiones para lograr un decreto que le diera entidad legal a TDA dentro del Ministerio de Planeamiento, el CDN del SATSAID en acuerdo con los compañeros de TDA solicitaron, según lo establecido en la Ley de Medios, la incorporación de TDA a RTA.

Asimismo, los trabajadores del SATSAID de Canal 7 expresaron su solidaridad con los compañeros de la Televisión Digital Abierta firmando un petitorio ante las autoridades de Canal 7 para solicitar la misma solución pedida por el gremio.

Frente a las consultas de los medios de comunicación que se acercaron hasta el lugar, Julio Barrios, Secretario Gremial del SATSAID, dejó en claro que “acá está en juego no solo el sistema de televisión digital abierta que llega a millones de argentinos, sino también el futuro de 180 familias, ya que los contratos vencen a fin de mes. Nuestro gremio seguirá luchando hasta logran una solución positiva".
Estos trabajadores se encuentran desde hace 4 años contratados en negro, como monotributistas y facturando a diversas universidades.

El área de Contenidos de la TDA involucra la producción y distribución de series de TV de calidad a través del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino), las señales de la TDA Acua Mayor y Acua Federal, un noticiero que se transmite en 15 canales públicos de todo el país, además de un equipo técnico de producción, postproducción y transmisión.
Fuente: SATSAID, GenteBA

Otras Señales

Quizás también le interese: