viernes, 30 de mayo de 2014

Intendente "ordena" levantar un programa de radio

El intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, presionó hasta lograr el levantamiento del exitoso programa El Tren FM, emitido por radio Mediterránea 95.5 de "La Perla del Sur", con la conducción del periodista Horacio Esterman. El periodista lo contó en su perfil de Facebook:
Me llamo Horacio Esterman. Estoy casado. Tengo 6 hijos. Desde el año 2013 conduzco el programa de radio El Tren, que se emite por Radio Mediterranea 95.5
Pienso en voz alta todos los días frente al micrófono. Digo lo que pienso, lo que siento y lo que creo.
Y es probable que muchos no piensen, ni sientan, ni crean lo mismo que yo, mas tienen toda la libertad para expresarlo, para disentir, para corregirme, para llamarme a la atención, para amonestarme, incluso hasta putearme, si le resulta más fácil.
Yo puedo corregirme, retractarme, hasta puedo cambiar de idea y pedir perdón todas las veces que sean necesarias.
Pero no me dejen sin trabajo.
Y en mi impulso por decir lo que pienso, siento y creo, podré cometer un delito?. Si es así llévenme a Tribunales y júzguenme.
Pero no me dejen sin trabajo.
Una vez ya lo hicieron, y fue muy duro. No hay mejor manera de aniquilar a una persona que dejarla sin trabajo. Se agolpan esos recuerdos que me generan gran tristeza. La tristeza del exilio.
Tengo una familia a la cual trato de sostener ganándome el pan con el sudor de mi frente.
Vuelvo a estar desocupado y una vez más por el mismo motivo. Pensar, pensar en voz alta, pensar distinto, expresar, escuchar a muchos que no eran escuchados, no puede ser una razón para censurar. Si podemos disentir, debatir, discutir.
Pero no me dejen sin trabajo.
Comunicarme a través de la radio es lo que sé hacer. No solo trabajo en la radio y me gano la vida, vivo la radio, siento la radio, pienso y creo en la radio.
Soy Radio.
Dejarme sin trabajo es darme un golpe mortal tanto material como espiritualmente.
Les pido a todos los que desean ayudar que digan en voz alta, todo lo que piensan, sienten y creen.
Es hora de hacer Radio. Y eso significa decir todo lo que pensamos, sentimos y creemos.
Llegó la hora de ser escuchados.
Horacio Esterman y Familia.


En el programa "Vos al aire" de radio Antena Dos, Horacio Esterman en dialogo con Jow Vazquez, expreso todo su dolor por haberse quedado sin trabajo luego de que "levantaran" su programa "El Tren" de "Radio Mediterranea", "Si dije algo que hirió a alguien, llevenme a tribunales, pero no me dejen sin trabajo" fue una de las frases que arrojó el periodista. El arquitecto Osvaldo Morelli gobernó la ciudad sureña en los años ’80, en plena dictadura, hoy acompaña al gobierno de José Alperovich.
Escuchá la nota:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: