Constatamos que revolvieron los cajones de nuestro delegado, David Nudelman, de los cuales robaron actas de las audiencias mantenidas en el Ministerio de Trabajo, así como también otros papeles que documentaban la deuda que la empresa mantiene respecto del pago del Día del Periodista y otros reclamos gremiales. Por último, dejaron unas calcomanías de Mariano Ferreyra (el militante asesinado por una patota sindical) todas rotas, con los restos esparcidos en el cajón, como una suerte de mensaje mafioso.
También ingresaron en la PC de nuestro delegado, con lo cual queda demostrado que conocían la contraseña de red, y borraron o se llevaron todos los archivos que tenía.
Así quedó la cartelera gremial |
En esta pared había carteles contra los despidos en Perfil |
Restos de afiche y cinta adhesiva de los carteles arrancados |
Así dejaron las calcomanías de Mariano Ferreyra |
Compañeros que se fueron del diario anoche al cierre, se cruzaron con Alejandro Olmos (dueño del diario), Rodrigo Conti (director de contenidos periodísticos del Grupo Crónica) y otros de sus colaboradores que subían a la redacción que había quedado sin presencia de trabajadores. La dirección del grupo había venido a Pompeya con motivo del Día del Gráfico. (Hay un tweet del mismo Alejandro Olmos retratando, con una foto, su presencia en la sede de Pompeya).
Tweet de Alejandro Olmos |
La situación nos preocupa porque éste no es el primer ataque sufrido por los trabajadores de prensa durante este conflicto. El 1 de abril de 2014, mientras pegaban carteles difundiendo el conflicto, dos delegados de prensa, trabajadores de otros medios de comunicación, fueron atacados por una patota que les pegó y los corrió a palazos al grito de “¿a dónde están los afiches?”.
Queremos dejar constancia pública de este atentado. Estamos haciendo las denuncias del caso, y afirmamos que estos ataques no hacen más que darnos fuerza en nuestro reclamo contra la persecución gremial en Crónica y BAE.
Comisión Interna Diario BAE