martes, 20 de mayo de 2014

Editores de diarios plantearon sus problemas en Diputados

Representantes de la Asociación Federal de Editores presentaron hoy ante la comisión de Libertad de Expresión en Diputados la problemática por la que atraviesa el sector frente a la concentración comunicacional
Representantes de la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA) visitaron este martes la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, ante quienes plantearon la problemática por la que atraviesa el sector, sobre todo en lo referido a la concentración comunicacional por parte de grandes grupos empresarios.
Concurrieron el titular de AFERA, Gustavo Isaak (Ámbito Financiero), Francisco Fascetto, vicepresidente de AFERA (Diario Popular) y Hugo Ferrer (Crónica), entre otros, y la reunión fue presidida por la diputada oficialista Mónica González.
“AFERA se constituyó cuando un grupo de medios que entendían la necesidad de bregar por la pluralidad y tener herramientas para solucionar las problemáticas del sector. Y hoy están asociados más de 60 medios de todas las provincias del país”, explicó Isaak. El presidente de la organización calificó a la misma como “un grupo de periodistas gráficos a los que nos preocupa el pluralismo y el federalismo para que los medios reflejen la diversidad. La mayor acechanza es la concentración, la información plural es la verdadera libertad de expresión", agregó.
Por último afirmó: "Los medios locales son muy relevantes para la vida de las comunidades, por eso debemos darle mucha importancia a su existencia".
Estuvo presente el presidente de la Cámara Julián Domínguez, quien afirmó que “la concentración de población supone también, entre otras cosas, la concentración de la agenda de los medios de comunicación. Por eso los medios que pertenecen a grupos económicos más concentrados no siempre expresan los temas centrales que hacen al país.
Agregó Domínguez que “el hecho de que hoy se esté debatiendo en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación el rol de los medios locales de comunicación y la promoción del desarrollo en medios locales, es un avance en la Argentina”.
Además de los diputados que integran la comisión asistieron autoridades de los distintos bloques parlamentarios.
La diputada misionera Silvia Risko planteó ante la comisión y los representantes de Editores del país representantes de AFERA, la necesidad de trabajar en un proyecto de ley sobre Pauta Publicitaria de empresas privadas y cadenas internacionales que incluya medios del interior del país. “Todas las provincias. Federalismo en serio”, afirmó.
Fuentes: Parlamentario, misionesonline.net y TelAm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: