lunes, 12 de mayo de 2014

El CELS presentó un “amicus” curiae para que se le permita intervenir en juicio contra un diario

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), se presentó ante la Cámara Federal de Paraná con el objeto de intervenir en el juicio de habeas data contra DiarioJunio, de modo de acercar como amicus curiae “un memorial de principios del derecho nacional e internacional de derechos humanos y en particular del derecho a la libertad de expresión”
El escrito del organismo defensor de la libertad de expresión más prestigioso de la Argentina en el mundo, deja muy mal parado al abogado Roberto Beheran y a la jueza Beatriz Aranguren. Lo menos gravoso que puede decirse de ellos es, ignorantes. Si no lo fueran, el abogado no le hubiese pedido a la jueza que viole la ley y mucho menos, ésta concedería tal cosa. Esto, suponiendo que ambos actuaron de buena fe y que no apostaron a la ignorancia provinciana. Gracias a Horacio Verbitsky, Damian Loretti y el CELS nos enteramos que el habeas data es inaplicable en este caso. El escrito, destaca que la jueza ordenó borrar lo publicado en DiarioJunio (sobre Quevedo), pese al ‘evidente interés público’. Lo que sigue es una síntesis de una clase de historia y derecho sobre el particular y la rara avis de periodistas y progres que apuestan a la censura.
Ver más
Fuente: DiarioJunio
Ver anteriores: Un fallo contra la libertad de expresion: La FATPren exige justicia para el periodista entrerriano Claudio Gastaldi; Senadores de Entre Ríos “repudió” el fallo de la jueza Aranguren contra DiarioJunio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: