martes, 27 de mayo de 2014

AFSCA dispuso que la TV Cable de Córdoba incluya en su grilla cba24n, ¿y la TDA?

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dispuso que todos los sistemas de televisión por cable de la provincia incluyan en su grilla la señal digital del canal de noticias cba24n, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Las señales universitarias cba24n y el Canal 10 solo se ven en la TDA en Córdoba y el gran Córdoba
"Una resolución del directorio nacional de AFCSA establece que las casi 100 emisoras de televisión por cable que hay en la provincia deberán inlucir obligatoriamente, en su grilla, la señal digital de noticias de la UNC", informó el titular de la delegación local de la AFSCA, Carlos Vicente.
El funcionario aclaró que la decisión deberá cumplirse desde que "la resolución sea publicada en el Boletín Oficial de la República en los próximos días", y precisó que cba24n tendrá que ser incluido "en el segmento correspondiente a las señales del Estado Nacional o de las universidades nacionales".
"Este es un paso importantísimo más para democratizar los medios y para hacerlos más plurales", enfatizó el funcionario, que dijo que la resolución será obligatoria "para los 37 cables con los que cuenta Cablevisión", como así también para los que son controlados "por otras empresas" en la provincia.
Asimismo, Vicente puntualizó que, una vez que la resolución de la AFCSA sea publicada en el Boletín Oficial, "cualquier incumplimiento de lo dispuesto será sancionado (administrativamente) tras iniciarse un proceso de fiscalización".
El 1 de junio próximo se cumplirán tres años desde que Córdoba cuenta con el primer canal de televisión de noticias del interior del país, cba24n, que depende de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC.
cba24n ya forma parte de la grilla de la televisión digital implementada por el gobierno nacional y puede verse con la sola implementación de un decodificador a cualquier televisor.
Cuando fue lanzada la señal, Rubén Falcón (presidente del directorio de los SRT) aseveró: "la puesta al aire de este nuevo canal es un fruto de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales y se suma a la grilla de programación televisiva como una nueva propuesta informativa de contenido local".
El nuevo canal de la UNC ofrece entrevistas en el piso, noticieros deportivos, informes especiales y columnas de opinión sobre los hechos destacados de la agenda noticiosa local, y estará al aire las 24 horas, inclusive los fines de semana.
La planta de los SRT, ubicada en el barrio Marqués de Sobremonte, de la capital cordobesa, se conecta -por medio de un sistema de microondas- a la antena de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), situada en el Cerro Mogotes, a unos 80 kilómetros de la capital cordobesa.
Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: