jueves, 12 de septiembre de 2013

Trabajadores de televisión pública griega celebraron 3 meses de lucha

Los trabajadores de la Radio Televisión de Grecia (ERT) celebraron tres meses de emisión ininterrumpida libre y autogestionada, desde que el pasado mes de junio el gobierno decidiera cerrar la cadena de manera fulminante
Pese a todos los intentos del Ejecutivo por quebrar la determinación de los empleados, entre otros amenazas de desalojo del edificio principal de la ERT, buena parte de los técnicos y los redactores continuaron durante todo este tiempo la emisión a través de Internet y, en ocasiones, de canales locales que prestaron su señal.
En el comunicado hecho público, los trabajadores renovaron su deseo de unificar a todas las fuerzas sociales en lucha contra las políticas de austeridad y alertaron de que la agresión contra la democracia, la información y la cultura, que fue el cierre de la ERT, se extiende a sectores como la sanidad o la educación.
Recordaron que mientras el Gobierno, bajo las órdenes de los acreedores, sigue atacando los derechos y libertades de Grecia, además de vender los recursos nacionales y ceder la soberanía del país, otro 11 de septiembre sucedía "el asesinato de Salvador Allente por el golpe de Estado de (el general Augusto)Pinochet, y comenzaba un periodo fascista y de terror en Chile".
"EE.UU. intervino brutalmente", continuaba la nota, "y puso fin a la justicia y el socialismo tras la histórica victoria de la izquierda en 1970", 40 años después los trabajadores de la ERT hicieron un llamado a la resistencia de los pueblos para detener la nueva agresión que EE.UU. pretende cometer esta vez contra Siria.
Y para celebrar la lucha por la justicia social, la democracia y la paz convocaron un acto de solidaridad con cuantos han hecho posible estos tres meses de emisión radiotelevisiva libre e ininterrumpida y un festival musical con 35 de las voces más representativas de la escena griega para exigir que la ERT continúe abierta.
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: