jueves, 26 de septiembre de 2013

Hermes Binner "Asumimos el compromiso de trabajar para cambiar la Ley Audiovisual"

Afirmó Hermes Binner, candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, en el marco de la apertura de la exposición comercial de las Jornadas Internacionales de la Televisión por Cable 2013, organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Satelitales

“Siempre es importante escuchar las propuestas y atender las necesidades de los que más saben de la industria, para luego poder cristalizar estas cuestiones dentro de la Ley (...) ya que es fundamental que defendamos a la industria entre todos. Con reglas claras y una legislación que acompañe”, manifestó el presidente del Partido Socialista en una reunión que mantuvo con cableros del interior del país.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo en considerar que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es una norma que nació vieja y no contempla la realidad de la actividad. “Las restricciones planteadas no permiten una discusión en serio, orientada hacia la pluralidad de voces. Las cooperativas subsidian con servicios monopólicos su servicio de cable en detrimento de las pymes locales”, destacó Héctor Delloni, Presidente de la Asociación Santafesina de TV por Cable.

Por su parte, Lucio Gamaleri, Presidente de la Asociación Pampeana, explicó que cada una de las cableras del interior debe lidiar constantemente contra “la lentitud e ineficacia habitual” de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). “La AFSCA actúa a destiempo y, frente a las presiones que sufre para la adjudicación de licencias, no suele esperar al dictamen”, complementó Raúl Malisani, operador de Cable en San Vicente, Santa Fe.

Raúl Suárez, Director de TV Cable San Guillermo, comentó la situación que está viviendo en su jurisdicción: “La cooperativa que opera en San Guillermo se encarga de la provisión de una gran cantidad de servicios públicos, todos ellos monopólicos. Hoy, ya están dando el servicio, en algunos casos hasta gratuitamente”.

El exgobernador de Santa Fe reconoció que en el interior del país “hay una gran cantidad de producciones que desarrollan las pymes de la industria televisiva y que son el motor de la televisión por cable”.

“No pedimos beneficios, solamente igualdad. Tendemos a desaparecer lentamente porque no se sientan las bases para una competencia leal”, afirmó Alberto Genovese, de Tostado, Santa Fe. Frente a esta consideración, Binner manifestó su preocupación y comentó: “Es fundamental que defendamos la industria entre todos, con reglas claras y una legislación que acompañe”.
Fuente: ATVC

Sobre la regulación de la Ley Audiovisual
Expertos en legislación comparada en materia de radiodifusión señalaron ayer que la regulación de la Ley Audiovisual "no tiene precedentes internacionales en su régimen de licencias ni en la aplicación del 35%".

Así lo afirmó el exsecretario de Defensa de la Competencia Carlos Winograd, durante las Jornadas Internacionales de Cable de ATVC, en conferencia con dos abogados estadounidenses especializados en regulaciones de las telecomunicaciones y en asuntos de interés para las industrias de la TV por cable, radiodifusión, satélite e Internet.

Ante una afirmación de Winograd sobre que el máximo de mercado de 35% que plantea la Ley Audiovisual, los asesores estadounidenses explicaron que la regulación de 30% de mercado en ese país "fue pensada en el año 1992, cuando existían sólo cable y satélite. Sin embargo, la misma no se aplicó nunca ni está vigente".
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: