jueves, 12 de septiembre de 2013

Electroingeniería viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Electroingeniería sigue violando la Ley de Medios y el delegado de Radio del Plata, Gustavo Abu Arab, encabeza una protesta para que la empresa se ajuste a derecho
Gustavo Abu Arab (foto) es delegado de Radio Del Plata AM 1030, con más de 40 años de trayectoria que nunca cejó en la defensa de los derechos de los trabajadores de prensa.
Desde el día de ayer, Abu Arab, lleva adelante una protesta pacífica circulando alrededor de la emisora donde cumple funciones, fuera de su horario laboral, reclamando como ciudadano y con absoluta legitimidad, que la empresa Electroingeniería, propietaria de la señal para la que él trabaja y la señal 360, se ajuste a derecho y deje de violar sistemáticamente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Convenio de la Prensa Oral y Escrita 301/75.
Recordemos que desde el día 19 de agosto, sin aviso previo, de manera unilateral, y fuera de toda legalidad, la empresa nombrada instaló cámaras de televisión para transmitir mediante el sistema de Televisión Digital Terrestre, por el canal 360 TV, los contenidos de parte de la programación de Radio del Plata. Esta decisión va contra el Artículo 62 de la Ley 26.522, que no permite constituir redes de radio y televisión entre licenciatarios con una misma área de prestación. También va en detrimento del Art. 63 que sólo permite la constitución de ese tipo de redes entre prestadores de un mismo tipo (radio o televisión), y únicamente de manera temporal. Por último en el Art. 106 inciso d) de la misma norma, se advierte que la constitución de ese tipo de redes, sin la autorización de la autoridad de aplicación será considerada una falta grave ante la Ley. Esto demuestra que no sólo Clarín está infringiendo la legislación por el Parlamento Nacional, sino que también este grupo empresario, que dice estar a favor de la normativa, vulnera el espíritu de la jurisprudencia impulsada por el Ejecutivo y que tiene como principal objetivo democratizar la comunicación, multiplicar las opciones en materia de medios, y por supuesto, generar más fuentes laborales y no precarizarlas o ponerlas en peligro. Este hecho sienta un precedente gravísimo que los Trabajadores de Prensa no vamos a dejar pasar. Por eso si no se retrotrae la ilegal medida cada día que pase sin respuesta nos iremos sumando a la decisión del compañero Abu Arab.
Fuente: Interradial
Sostiene Martín Becerra:
Ver anterior: Contra la precarización de los trabajadores de prensa de Radio del Plata y 360 TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: